Tiempo de concentraciones

Pululu



A la espera de que el próximo día 10 de abril de comienzo oficial la temporada dé pista al aire libre con una jornada de pruebas de libre participación en las pistas de Mojategi en Arrrasate, en estos días de semana santa y pascua el turno es para las concentraciones. Eso sí, este año muy reducidas por la situación sanitaria que vivimos.


Concentrada en el sector de saltos de su categoría sub 23 y organizada por la federación española de atletismo en la ciudad mediterránea de Castellón, estará del 7 al 11 de abril la ataundarra y campeona de España de salto de altura Nora Tobar.


La federación gipuzkoana de atletismo ha organizado para estas fechas pequeñas concentraciones de día por sectores en Donostia, a las cuales han sido llamados los siguientes atletas urdiñas: en vallas, Leire Tobar el martes 30 de marzo; en lanzamiento de peso, Uxue Artola, Ane Torres, Aratz Cendón, Zuhatz Sukia y Garazi Zubiaurre el jueves 8 de abril; y en saltos horizontales, longitud y triple salto, Danel Pérez el viernes 11 de abril.


Resultados


Al final y por diversas circunstancias, solo uno de los cuatro atletas urdiñas inicialmente apuntados para el campeonato de Euskadi de fondo en pista al aire libre, que se celebró el pasado sábado en las pistas de Barakaldo, pudo acudir a la cita.

Fue el veterano atleta ordiziarra Asier Auzmendi, que estuvo magnífico en su serie de los 10000 metros (25 vueltas), donde demostrando que está en un espléndido momento de forma, finalizaba segundo con un crono de 35.44.76, marcón personal a sus 45 añitos, siendo el segundo de Euskadi de su categoría master (45 a 49 años) y haciendo en el computo de las tres series el puesto 30º, dejando atrás hasta un total de 18 atletas, todos más jovencitos.


En categoría femenina, señalar la actuación de dos atletas vecinas y habituales de la pista de Altamira en los 10000 metros categoría absoluta. Por un lado, la donostiarra afincada en Lazkao Maite Arraiza del Bilbao Atletismo, que era tercera de Euskadi y medalla de bronce con un tiempo de 37.32.44 marca personal y, por otro, el de la atleta de Ormaiztegi del Goierri Garaia Naroa Sagarna, que era sexta con 38.57.34 también marca personal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo