Pista cubierta en Donostia y Barcelona

Pululu


Foto: @fotodeless


Este sábado las citas atléticas en pista cubierta tendrán lugar en el velódromo Antonio Elorza de Donostia y en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


La cita de Donostia finalmente será un control de mínimas para campeonatos nacionales después de que el Gobierno Vasco no aprobará la celebración de la segunda y última jornada del campeonato de Gipuzkoa absoluto, como en un principio estaba programado, aludiendo que un campeonato territorial no se considera una prueba semi-profesional y un control de mínimas sí lo es.


Las pruebas programadas para este control son las mismas que componían la segunda jornada del territorial absoluto y se suspenden las pruebas para categorías menores que estaban programadas, ya que es harto difícil que Donostia salga de la situación de color rojo de incidencia en Covid.


Esta será la segunda jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta de este año y la quinta desde que dio comienzo la temporada de pista cubierta el 13 de diciembre del pasado año.


En esta cita del sábado a la tarde habrá 10 atletas urdiñas y todos ellos tienen el objetivo claro de mejorar sus prestaciones de esta temporada: en 200 metros mujeres estarán Irenia Apolaza, Ane Ormazabal y Garazi Etxeberria, en 800 metros mujeres Iraia Mendia, en salto de altura y salto de longitud hombres Danel Pérez, en 200 metros hombres Unax Auzmendi y Jon Etxeberria, en 800 metros hombres Unai Mendizabal y en 3000 metros hombres Jon Etxeberria Iztueta y el debutante Alex Iraola.


También están programadas el sábado a la mañana en el mini estadio de Anoeta en Donostia una jornada de pruebas de libre participación de lanzamientos largos de disco y martillo, en la cual en lanzamiento de martillo mujeres (4kg) estarán las dos ordiziarras del Atlético de San Sebastián Dorleta Oiarbide y Dorleta Armendariz.


En el Palau Sant Jordi de Barcelona, reconvertido ahora en pista de atletismo, se celebra el sábado el campeonato de España de clubs de atletismo en pista cubierta en mujeres y hombres, en el cual estarán solo los seis mejores equipos de España tanto en hombres como en mujeres, y allí estarán la Real Sociedad en Hombres y el Atlético de San Sebastián en Mujeres. En el equipo de estas últimas estará la ordiziarra Nerea Galparsoro en los 60 metros lisos.


Un subcampeonato y tres medallas de “chocolate”


Buen balance el obtenido por los siete atletas del txoko participantes en el campeonato de Euskadi absoluto de pista cubierta celebrado el sábado en el velódromo de Donostia, aunque quizás se esperaba que hubiera sido algo mejor.


La velocista Irenia Apaolaza lo dio todo en los 400 metros y finalmente por escaso margen se tuvo que conformar con el subcampeonato con su segunda mejor marca de siempre 58.37. Iraia Mendia volvía de nuevo a realizar una fantástica carrera de 800 metros y acababa cuarta con un registro ya muy serio, que cada vez le abre más las puertas de su posible participación en el estatal sub 20; Iraia corría en 2.20.06, rebajando su marca en más de dos segundos. Nora Tobar no tuvo su día y realizó un concurso discretísimo para ella en salto de altura y se tuvo que conformar con un mejor salto de 1.61 y la cuarta posición. Nerea Galparsoro (Atlético de San Sebastián) era cuarta también en la final de 60 metros lisos, a solo una centésima de la medalla de bronce; Nerea corría la semifinal en 7.80 y la final en 7.83. Octavian Romanescu corría la semifinal de los 60 metros lisos en 6.97 y no participó en la final por una pequeña lesión; Itsaso Estala corría su semifinal de los 60 metros lisos en 8.05, marca de la temporada para ella de momento y finalizaba la 14º; y Ane Ormazabal corría la misma prueba en 8.19 para ser finalmente la 18º.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo