top of page

La pista de Ordizia abre la temporada de pista al aire libre en Gipuzkoa

Pululu




La pista azul del estadio de Altamira de Ordizia será este sábado a la tarde el escenario que abrirá la temporada de pista al aire libre en Gipuzkoa.


El nuevo y bonito material sintético azul, albergará la primera jornada del campeonato de Gipuzkoa individual de menores para las categorías sub 16,18 y 20 más categoría máster y pruebas de libre participación. La competición dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará cerca de las 20.00 horas.


Serán un total de 10 pruebas diferentes con saltos de triple y pértiga, lanzamiento de peso, carreras cortas de vallas, velocidad, medio fondo y marcha atlética tanto para hombres como para mujeres en las distintas categorías para sumar un total de 370 atletas participantes en las diferentes pruebas. Los atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT serán un total de 36 que intentarán hacer un gran papel en casa en esta primera prueba de la temporada estival de pista.


También esa misma tarde, la pista también azul de Landako en Durango, acogerá el campeonato de Euskadi de fondo en pista donde habrá tres representantes urdiñas. En los 3000 metros categoría sub 16 hombres estarán Urko Etxebeste y Haitz Urrestarazu y en los 5000 metros categoría sub 20 el lazkaotarra Jon Etxeberria Iztueta.


El domingo, la pista de Playa Haundi de Irún, será el escenario de la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa individual escolar para las categorías de alevines (10-11) e infantiles (08-09), donde de nuevo acudirá una amplia representación de los atletas de la escuela del Txindoki AT.


La agenda de carreras populares de este fin de semana nos anuncia para el sábado la Enkarterri extrem trails en Zaramillo (Bizkaia) y la carrera “Moscatel y pintxo” Ciudad de Corella en Navarra. Para el domingo la Arrasate Udalatx mendi lasterketa en Arrasate, la carrera popular de Los Paseos en Vitoria, la carrera Hiru Herri en Huarte (Navarra) y la media maratón de montaña de Bera en Navarra.


Ardua labor de Eneko Agirrezabal en la maratón de Milán


Tendrá que ser para otra ocasión, no queda otra, esto es la maratón, y todo el que la ha corrido sabe de qué va, el segurarrra y presidente del club Eneko Agirrezabal no conseguía su propósito de mejorar su marca de 2h13.51 en el maratón de Milán. Eso sí, intentó por otro lado, en el que lo dio todo y nunca mejor dicho, ya que desde el primer kilómetro encabezó un grupo al cual se juntaron varios atletas italianos, que según pasaban los kilómetros se acomodaron al ritmo del objetivo de Eneko de cada kilómetro en 3.10, pero no le apoyaron ni relevaron en el trabajo arduo de tirar del grupo en ningún momento, aun haciendo gestos lógicos pidiendo colaboración. Eneko pasaba en el puesto 20º de carrera (los de delante a mucha ventaja eran los atletas africanos de élite) por el km 10 en 31.38, por la media maratón en 1h06.34 y por casi el km 28 en 1h27.57, hasta aquí todavía llevaba ritmo de conseguir objetivo, pero el gran trabajo le empezó a pasar factura muscularmente y ya poco después en el kilómetro 30 vio que no lo lograría y menos corriendo en solitario como llevaba desde unos kilómetros atrás, y como se dice en el argot, en vez de abandonar decidió dejarse caer y aminorar el ritmo y llegar dignamente a la línea de meta. Eneko finalizaba en el puesto 25º de la carrera en un crono de 2h26.21 realizando los últimos 12 km simplemente al trote, siendo el 21º de los atletas masculinos. Por sacar conclusiones, decir que a Eneko le faltaron atletas de su parecido nivel para tener más opciones de éxito y así haber tenido más ayuda y no currarse él solo una contrarreloj. Un dato lo dice todo: esta vez ha sido el 25º en la maratón más rápida de Italia con 2h.26.21 y en diciembre del 2020 en Valencia, cuando corrió en su marca de 2h13.51, entraba en meta en el puesto 55º. A buen seguro veremos de nuevo a finales de año a Eneko en Valencia.


Récord absoluto femenino del club de lanzamiento de disco de Ane Torres


El pasado sábado, en la localidad de Baton Rouge del estado de Luisiana en Estados Unidos, la ordiziarra Ane Torres en su tercera competición al aire libre esta temporada, batía el récord absoluto del club de lanzamiento de disco (1kg), dejando una marca de 39.54 en su tercer intento, mejorando su primer lanzamiento de 36.81 que también mejoraba los 36.70 que tenía como récord más longevo del club absoluto, tanto en hombres como en mujeres, la zaldibitarra Mariasun Asurabarrerna desde el 4 de junio de 1983 en Donostia, hace ya casi 39 años. En lanzamiento de peso (4kg) lanzaba 12.17.


Nueve pódiums en la primera jornada del provincial escolar en Eibar




Un total de nueve atletas lograron medalla en la primera jornada del campeonato de Gipuzkoa escolar individual celebrada en la pista de Umbe en Eibar. En alevines chicos, en los 2000 metros, campeón de Gipuzkoa Mikel Garmendia de Aita Iparragirre de Idiazabal con 7.26.29 y subcampeón de Gipuzkoa Beñat Aldasoro del Lizeo de Beasain con 7.27.71. En alevines chicas, subcampeona de Gipuzkoa en 150 metros vallas Elene Balbas de la ikastola Jakintza de Ordizia con 23.77. En infantiles chicos, en los 3000 metros, subcampeón de Gipuzkoa Jon Eskisabel de San Benito de Lazkao con 10.30.39. En infantiles chicas, en los 3000 metros campeona de Gipuzkoa Ane Iparragirre de BHI Loinazpe de Beasain con 11.06.56, subcampeona Intza Arrondo de ikastola Jakintza de Ordizia con 11.08.10 y medalla de bronce Ane Barandiaran de San Benito de Lazkao con 11.21.08. En salto con pértiga, subcampeona de Gipuzkoa Maddi Mendizabal de BHI Loinazpe de Beasain con 2.00 y medalla de bronce Iraia Mendia de San Benito de Lazkao con 2.00.





En la media maratón de Barcelona participaba José Antonio Blanco “Txuri”, el cual disfrutando, llegaba en el puesto 147º de los 11270 atletas llegados con 1h14.04 siendo el 6º de su categoría de más de 45 años. En la media maratón de Donostia, Álvaro Calderón llegaba en el puesto 45º con 1h18.55 y el Bolitas Anaiak Mitxel Cuadrado era el 70º con 1h22.41. En la carrera paralela de 10 km, el urdiña Samuel Vega era el 20º con 34.24 y el Bolitas Anaiak Juan Manuel Pecharroman era el 58º con 38.51.




コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page