Iraia Mendia y Nahia Iraola campeonas de Euskadi de Cross

Pululu




Buen balance el obtenido por los atletas urdiñas que se acercaron al circuito del complejo deportivo El Refor en Amurrio al campeonato de Euskadi de Cross individual y por equipos que se celebró el pasado domingo.


Al final, fueron un total de catorce los atletas que participaron, donde lo más destacado fue sin duda los títulos de campeonas de Euskadi que consiguieron la lazkaotarra Iraia Mendia en categoría sub 20 mujeres, además con gran solvencia, y el título en categoría sub 18 mujeres de la ordiziarra Nahia Iraola; un exitazo de las dos, en el que ambas además lo consiguen en su primer año en la categoría.






En la categoría sub 16 hombres, nuevo éxito de los medallistas de bronce a nivel estatal, consiguiendo un aplastante triunfo por equipos y proclamándose campeones de Euskadi de Cross, con Urko Etxebeste en el pódium en tercer lugar, y en cuarto lugar Jon Naldaiz, al que una caída le impidió llegar segundo a la meta; el resto de campeones eran Ethan Cabanillas 7º, Haitz Urrestarazu 13º, Eneko Oliveira 22º y Auritz Mendia 24º. En categoría sub 16 mujeres, gran carrera de Inge Iza, que era la 22º en meta. En categoría sub 18 hombres, gran sexto puesto de Samuel Vega, 11º Unai Mendizabal y 26º Ayoub Hssine, siendo una pena no contar con un cuarto atleta para optar al título por equipos. En categoría sub 20 hombres, gran carrera y sexto puesto para Unax Garcia, en la que puede ser su temporada. En categoría absoluta, buen noveno puesto del ordiziarra del Grupompleo Pamplona Atlético Alexander Oiarbide, más centrado ahora en las pruebas de ruta.




En la primera jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta en el velódromo de Donostia se conseguían marcas interesantes por parte de los trece atletas urdiñas que participaron. En peso mujeres categoría sub 16 (3kg), Uxue Artola 10.52 y Garazi Zubiaurre 9.22 marca personal en pista cubierta, en peso master mujeres (3kg) Lurdes Intxausti 8.18, en peso hombres categoría sub 18 (5kg), Zuhatz Sukia 12.30, Aimar Alustiza 12.19, ambos marca personal y Aratz Cendón realizó los seis lanzamientos nulos. En salto con pértiga mujeres, Sara García saltaba 2.40 lo que es récord sub 18 y absoluto del club en pista cubierta. En 60 metros vallas sub 16 hombres (0.91), debut de Ibai Garmendia con 9.94 y el mismo Ibai Garmendia hacia maraca personal en 300 metros con 42.17. En salto de longitud sub 16 hombres, Ekain Mujika 4.88 marca personal en pista cubierta. En salto de altura sub 18 hombres, Danel Pérez 1.91 marca personal en pista cubierta y en sub 16 hombres Ander Izurieta 1.50 marca personal en pista cubierta. En 300 metros sub 16 mujeres, debut de Uxue López con 43.79 y de Mara Alonso con 47.83.


En el campeonato de España de marcha en ruta de promoción (de invierno) celebrado en Getafe, gran sexto puesto en 5 km categoría sub 20 hombres del ordiziarra del Tolosa CF Hodei Caballero, con una nueva marca personal de 22.22 que supone récord de Euskadi de la distancia para esa categoría, mejorando los 22.53 que llevaba y también los 22.48 que tiene en pista al aire libre.


Este domingo pasado. después de las competiciones de Amurrio y Donostia. la familia atlética del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT se reunía en torno a la mesa en la sidreria Tximista para celebrar el final de temporada y reconocer a los mejores atletas de este año 2021 y en la cual fueron galardonados Nora Tobar en mujeres y Aratz Cendón en Hombres.



Fin de semana


La agenda de este fin de semana anuncia para el sábado la segunda jornada de pruebas de libre participación de pista cubierta en el velódromo de Donostia, donde no faltará presencia urdiña. El domingo por la mañana, las campas de Arrate en Eibar serán sede de una edición más del Cross memorial Bolumburu, segundo Cross en Gipuzkoa tanto para escolares como para federados. También se celebra la media maratón de Vitoria que es campeonato de Euskadi de la distancia para atletas federados y el mini estadio de Anoeta en Donostia será sede de unas pruebas de libre participación de lanzamiento de martillo.


La agenda de carreras populares anuncia para el sábado la carrera de Navidad de Marcilla (Navarra) la Txantrea Herri krossa en Pamplona, la Super Amara Gabonetako krossa en Irún, la carrera de Navidad de Mendavia (Navarra) y el Zizurkilgo Gau Krossa en Zizurkil. El domingo a la mañana, además de la media maratón de Vitoria, la Iurretako herri krossa en Iurreta (Bizkaia), el memorial Itziar López de Uralde en Algorta (Bizkaia), la San Silvestre Trail de Esteribar en Zubiri (Navarra) con carreras de 21 km y 8 km y la Course du Bont de L’au en Baiona (Iparralde).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo