top of page

Cuarto mundial de skyrunning para Irati Zubizarreta

Pululu



Este fin de semana, y por cuarta vez, la localidad de Fonte Cerreto (L’Aquila) en Italia será la sede del mundial Youth skyrunning (mundial juvenil de carreras de montaña), donde estará en categoría sub 23 la atleta del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Irati Zubizarreta.


Este mundial juvenil de carreras de montaña será el quinto en la historia desde que empezó, en esta localidad italiana en el 2016, al año siguiente 2017 se disputó en Andorra y volvió a Italia los años 2018 y 2019. En el año 2020 también iban a ser en Italia y se suspendieron; este año vuelven a disputarse.



Hay tres categorías, juvenil “A” de 16 a 17 años, juvenil “B” de 18 a 20 años y sub 23, de 21 a 23 años, y se celebran dos carreras por categoría, el kilómetro vertical el primer día y la carrera de montaña en línea el domingo y la clasificación se hace con el computo de las dos pruebas. La selección española participa con tres atletas por categoría.


Irati Zubizarreta se proclamó este año en mayo subcampeona de España sub 23 de kilometro vertical en Albanchez de Magina en Jaén y era 4ª en la carrera de montaña en línea, ganándose una de las tres plazas para disputar este mundial. En el año 2017 Irati se llevó el título mundial juvenil “B” en Andorra al ser 3ª en el kilómetro vertical y 1ª en la carrera en línea. En el 2018 en Italia en la misma categoría era 4ª del mundo al ser 4ª en el kilómetro vertical y 5ª en la carrera en línea, en el 2019; también en Italia, ya en categoría sub 23, era la 7ª del mundo, al ser 10ª en el kilómetro vertical y 4ª en la carrera en línea. Esperemos que Irati vuelva a entrar otra vez el top 10 mundial.





En Las Palmas de Gran Canaria se disputa este sábado la tercera prueba de la copa de España de carreras de montaña en línea, la denominada Aguas de Teror- Desafio de los picos, que organiza la Fedme (Federación española de montaña y escalada) y allí estará la ordiziarra Lide Urrestarazu, que ganó en categoría sub 23 en el mes de abril en Algamitas (Sevilla) la primera prueba y no participo en mayo en Miranda de Ebro en la segunda. Lide, que es la actual campeona de España sub 23, título que conquisto en Albanchez de Magina en abril, llega a esta prueba clasificada en 3ª posición en categoría sub 23 y la 13ª en categoría absoluta. La prueba tiene un total de 32 km y un desnivel positivo de 2000 metros.


Danel Pérez 5º de España sub 18 en salto de altura


Buena actuación de Danel Pérez en su debut el pasado domingo en el campeonato de España sub 18 disputado en Huelva. Danel era el 15º en la prueba de longitud que disputó al mediodía con un mejor salto de 5.95, clasificándose en la misma posición que llegaba a este campeonato; con la marca de él de 6.72 se conseguía la 5º plaza. A la tarde, en su mejor prueba, el salto de altura, se clasificaba 5º en un buen concurso superando el 1.91, no pudiendo con el 1.94 que es su mejor marca. En esta prueba también acababa en la misma posición con la que llegaba, o sea muy bien; las medallas de plata y bronce estaban caras, se conseguían con 1.97.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page