top of page

Cross internacional Juan Muguerza en Elgoibar

Pululu




En este primer fin de semana del recién estrenado año, la cita atlética más importante para los atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT será el domingo en Elgoibar, donde en los alrededores del estadio Mintxeta se celebrará una edición más del prestigioso cross internacional Juan Muguerza. Habrá representación urdiña en las categorías sub 16 de hombres y mujeres, sub 18 hombres y mujeres, sub 20 hombres y categoría absoluta hombres.


En esta competición serán tres los atletas del Txindoki AT que representen a la selección de Euskadi: Urko Etxebeste y Jon Naldaiz en categoría sub 18 hombres y Samuel Vega en categoría sub 20 hombres.


También habrá una amplia representación de atletas de la Txindoki Atletismo Eskola, que a buen seguro consiguen interesantes resultados.


El sábado, en el módulo cubierto de Zizur Mayor en Navarra, pruebas de libre participación bajo techo con presencia urdiña.


En carreras populares, el viernes, día de Reyes, el cross de Reyes de Puente la Reina en Navarra y la Sei Izar Herri Krosa en Santuntxu (Bizkaia) y el domingo el Cross de Reyes de Larraga en Navarra.


Resultados en pista cubierta, éxito de tres Anes


Buena cuarta jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta la realizada por los atletas del Txindoki AT.


Lo mejor vino de parte de la ordiziarra Ane Torres en lanzamiento de peso (4kg) en su última competición con la camiseta del Txindoki AT, ya que esta temporada defenderá los colores del Atlético de San Sebastián. Ane lanzaba la bola a 13.72 marca personal en pista cubierta, la tercera mejor marca de la historia en Gipuzkoa en pista cubierta y, de paso, mínima absoluta para febrero en Madrid. Una manera inmejorable de despedirse de su club de siempre.


Destacar sobre manera también las dos nuevas mínimas para los campeonatos de España categoría sub 16 del mes de marzo en Ourense conseguidas en los 1000 metros por Ane Iparragirre con 3:02.10, récord del club sub 16, y de Ane Barandiaran con 3.06.46, ya que piden para poder acudir 3.08.00; en esta prueba también buen debut de Saioa Zubiarrain con 3.37.01.


Otros resultados eran en los 200 metros mujeres Irenia Apaolaza 25.31, Nerea Galparsoro (ATSS) 25.69, Elene Basarte 29.09 y Laxia Arsuaga 29.95. En 300 metros mujeres Ainhoa Albisu 45.98 marca personal, Maddi Garate 46.42 marca personal, Amaia Santamaria 47.07 y debut de Rabha Adjour con 50.90. En salto de altura Nora Tobar (ATSS) 1.69 y Maddi Mendizabal 1.40. En lanzamiento de peso (3kg) Uxue Artola 11.54 y Garazi Zubiaurre 10.50 marca personal.


En hombres, en los 1000 metros Haitz Urrestarazu 2.42.72 marca personal en pista cubierta y nuevo récord del club sub 16, Urko Etxebeste 2.44.26 y buen debut de Liam Cabanillas con 2.58.22. En los 200 metros Danel Pérez 23.56, Unax Auzmendi 24.90, Ibai Garmedia 25.74 marca personal y Axier Olano 26.69. En 800 metros Eneko Oliveira 2.05.55 marca personal y Alex Lizarralde 2.10.73 marca personal. En salto de longitud Danel Pérez 6.37.


San Silvestres


En las distintas carreras de San Silvestres en las que han participado los atletas urdiñas, destacar en Ordizia la octava victoria del presidente del club y “Rey” de la San Silvestre de Ordizia Eneko Agirrezabal, el más laureado en la historia de la carrera, y en mujeres la segunda victoria en Ordizia y última victoria con la camiseta urdiña de Iraia Mendia antes de incorporarse a su nuevo club el Bilbao Atletismo esta temporada; todo un lujo de ganadores para esta edición de la San Silvestre de Ordizia. Destacar también el 4º puesto en hombres de Urko Etxebeste siendo el ganador en categoría cadete o sub 16 y el 7º puesto de Unax García. Acabaron 463 atletas de los 515 inscritos.


En la San Silvestre de Beasain, carrerón del ordiziarra Samuel Vega, que llegé en el puesto 18º, en el puesto 26º Beñat Iturrioz siendo el primer atleta de Beasain y en el puesto 28º Xabier Sánchez.


En la San Silvestre de Lazkao, gran victoria en su pueblo de Iraia Mendia, que era la séptima en la clasificación general, octavo era Garikoitz Bravo y noveno Alex Iraola.


En la San Silvestre de Zegama, gran séptimo puesto de Unai Mendizabal y en la de Donostia, el donostiarra del Txindoki AT Álvaro Calderón era el 37º.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page