top of page

Copa de Euskadi de clubs de pista cubierta en Donostia

Pululu




La primera competición de este nuevo año para el atletismo urdiña será este sábado a la tarde en el velódromo de Donostia con la celebración de la copa de Euskadi de clubs de pista cubierta, donde por octava vez en los últimos nueve años estará presente el equipo femenino del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT, que desde el año 2013 solo ha faltado a la cita el pasado año 2020 por no poder completar el equipo.


La competición consta de 12 pruebas individuales y un relevo 4x200 metros. Un total de 11 atletas representarán al club urdiña fallando solo esta vez en la difícil prueba del salto con pértiga, donde nuestra única especialista, Sara García, se recupera de una lesión de espalda.


Nuestras atletas serán: en 60 metros lisos, Itsaso Estala; en 200 metros, lisos Irenia Apaolaza; en 400 metros lisos, Iraia Mendia; en 800 metros, Nahia Iraola; en 1500 metros, Uxue Ibáñez; en 3000 metros, Naroa Iturrioz; en 60 metros vallas, Leire Tobar; en salto de altura, Nora Tobar; en salto de longitud, Garazi Etxeberria; en triple salto, Ane Ormazabal; en lanzamiento de peso, Ane Torres; y en el relevo 4x200 metros, Itsaso Estala, Ane Ormazabal, Leire Tobar y Garazi Etxeberria.


El objetivo de las jóvenes atletas urdiñas no es otro que hacer el mejor papel posible y más en estos casos en donde hasta tres atletas van a realizar por primera vez una nueva prueba para ellas. El equipo femenino, en esta competición, ha sido una vez subcampeón, dos veces tercero, una cuarto, dos veces quinto y en la última ocasión en el 2019, séptimo de un total siempre de ocho clubes en liza. En esta ocasión bueno sería mejorar esa séptima plaza.


Resultados


Buenas actuaciones de finalmente los dos atletas ordiziarras que tuvieron la suerte de cerrar el año corriendo una carrera de San Silvestre.


Alexander Oiarbide participaba en la más importante, la San Silvestre Vallecana en el popular barrio de Madrid donde se disputó, pero solo para atletas de élite. El circuito tampoco era una maravilla y ni muchísimo menos tan agradecido como el clásico que acaba en el estadio donde juega el Rayo Vallecano para realizar una buena marca. Si a eso añadimos la tarde- noche gélida en la altura de Madrid y un molesto viento, se puede decir que el tiempo de Alexander, que fue el 60º en meta de 213 llegados con 31.43, es un buen crono para el ultimo calentón del año.


La mañana de nochevieja se disputaba en el circuito de carreras de los Arcos en Navarra el campeonato Navarro de 10 km en ruta y en paralelo también. con las medidas pertinentes para la ocasión. una San Silvestre popular para unos pocos, a la cual estaba apuntado el ordiziarra Asier Auzmendi que, a ultimísima hora, pudo acudir con permiso para poder pasar a la comunidad autónoma de Navarra. Asier, ahora en buena forma, realizó una carrera buena, aun sabiendas del duro recorrido del circuito, con buen asfalto si pero con también unos buenos toboganes y donde tampoco ayudo el frío y la lluvia, para acabar en unos buenos 37.05 en los 10 km, siendo el 41º de los 134 privilegiados atletas que la acabaron.

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page