Cinco atletas del Txindoki AT en la gala del atletismo Gipuzkoano

Pululu




Este próximo lunes, la Federación Gipuzkoana de Atletismo, celebrará la gala del atletismo Gipuzkoano en el Topic de Tolosa, con motivo del centenario del Tolosa CF.


La gala del atletismo Gipuzkoano, que por la pandemia no se ha celebrado desde finales del año 2018, vuelve a reunir a la familia atlética de Gipuzkoa y en ella, como siempre, se hará el reparto de las bellotas de oro, plata y bronce a aquellos atletas que han conseguido en las temporadas 2019, 2020, 2021 y 2022 récords de Gipuzkoa en la diferentes pruebas y categorías.


Hasta la villa papelera se desplazarán cinco atletas del Txindoki Grupo Jaso AT: la lazkaotarra Iraia Mendia recibirá la bellota de oro por su récord de Gipuzkoa absoluto de 3000 metros obstáculos, que consiguió en La Nucia (Alicante) el 11 de junio de este año cuando corrió en 10.26.29. La zeraindarra Irenia Apaolaza recibirá la bellota de plata por su récord de Gipuzkoa sub 23 de 400 metros, que conseguía en Santander el 10 de julio de este año cuando corrió en 55.30. El ordiziarra Aratz Cendón recibirá la bellota de bronce por su récord de Gipuzkoa sub 16 en lanzamiento de peso (4kg), que conseguía en Oviedo (Asturias) el 21 de marzo del 2021 cuando lanzó 16.59. El beasaindarra Urko Etxebeste recibirá la bellota de bronce por su récord de Gipuzkoa sub 16 en 1500 metros obstáculos , que conseguía en Donostia el 4 de junio de este año cuando corrió en 4.25.16. Y el ataundarra Haitz Urrestarazu recibirá la bellota de bronce por su récord de Gipuzkoa sub 16 de 1000 metros, que conseguía en Avilés (Asturias) el 24 de julio de este año cuando corrió en 2.34.56.


En la agenda de carreras populares, tenemos para el sábado la Berrobira krossa en Berrobi, la Sorginen mendi lasterketa en Atxondo (Bizkaia), la Gorlizko herri krossa en Gorliz (Bizkaia), el cross San Miguel de Cortes en Cortes (Navarra) y la Ttutturu trail en Lecumberry (Iparralde). El domingo tenemos la Uharte Arakil- Beriain kilometro bertikala en Uharte Arakil en Navarra y la Astrabuduako herri krossa en Astrabudua (Bizkaia).


Resultados


Buen quinto puesto de Nora Tobar en salto de altura en el campeonato mediterráneo categoría sub 23 que se celebró el pasado fin de semana en Pescara (Italia). La atleta ataundarra, en su tercera vez como internacional con la selección española, saltaba 1.75, la misma altura que la tercera clasificada.


En la carrera de montaña Axari trail txiki de 16.8 km, que se celebró el domingo en Idiazabal, gran victoria en mujeres con récord de la prueba de la lazkaotarra Iraia Mendia, que llegaba en una excelente sexta posición; en el puesto 24º entraba Eneko Oliveira siendo el tercer cadete, en el puesto 25º Odilo Rivela y en el puesto 108º Ayoub Hssine, que era el 8º cadete.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo