Amplísima participación urdiña este sábado en pista cubierta
Pululu
Lo que está claro es que no se pueden dejar pasar de largo las oportunidades que ahora ofrecen y, de momento, como todo en la vida actual, nos conformaremos con lo que nos dejen.
Este pasado martes, el Gobierno Vasco daba el consentimiento a que se pudieran celebrar pruebas de atletismo y campeonatos de Gipuzkoa en pista cubierta con las mismas medidas estrictas que en hasta en tres ocasiones se han celebrado en el pasado mes de diciembre y, además, no solo pruebas de categoría absoluta, sino que incluso podrán participar en sus pruebas atletas de las categorías sub 16, 18 y 20. No cabe duda de que es una llamada a la esperanza de que podamos vivir una muy buena temporada de pista cubierta.
A esta primera cita de este sábado a la tarde en el velódromo de Anoeta en Donostia de pruebas de libre participación de este año y cuarta jornada de esta temporada de pista cubierta, acude una amplísima representación de atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT que, en un número de hasta 19 atletas, un 36% de los atletas del club, intentarán plasmar los entrenamientos realizados en Altamira en buenas marcas y en muchos casos incluso volver a sentir la adrenalina de la competición después de mucho tiempo.
Los atletas urdiñas participarán en toda clase de pruebas ya sean carreras de velocidad, de vallas y de medio-fondo como saltos verticales y horizontales y, también en el lanzamiento de peso, único lanzamiento que se hace en la temporada indoor.
Gran sexto puesto de las chicas en la copa de Euskadi de clubs
Excelente comportamiento como equipo el realizado por las chicas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT en la Copa de Euskadi de clubs de pista cubierta celebrada el pasado sábado en el velódromo de Donostia.
,
El objetivo principal se cumplió, que no era otro que sentir de nuevo una competición tan bonita como esta de clubs, en un deporte siempre individual como el atletismo y además se mejoró el séptimo puesto conseguido en la última comparecencia en esta cita en el 2019, con incluso una baja en la prueba de pértiga y hasta tres atletas debutando en pruebas desconocidas para ellas.
La mejor de la tarde era Irenia Apaolaza, que se imponía en la prueba de 200 metros con un crono de 25.55; segunda era Ane Torres en lanzamiento de peso (4kg) con unos buenos 12.75, que para ser la primera vez que lanza en modo giratorio está muy bien y además es mínima estatal sub 23; cuartas eran Uxue Ibáñez en un buen 1500 metros con 5.02.96 y Nora Tobar en salto de altura con unos discretísimos 1.58 para ella; quintos puestos para Itsaso Estala en los 60 metros lisos con 8.15 y para el relevo 4x200 metros que, formado por Itsaso Estala, Garazi Etxeberria, Leire Tobar y Ane Ormazabal, ganaba brillantemente la serie “B” con 1.49.95; sexta era la debutante Nahia Iraola en 800 metros con 2.32.81; séptima Leire Tobar en 60 metros vallas con 9.74; y octavas Iraia Mendia en 400 metros con 1.03.44, Nora Iturrioz en 3000 metros con 12.44.10 y las debutantes en pruebas no de ellas, pero para poder puntuar por el club, Ane Ormazabal en triple salto con 9.44 y los 4 saltos válidos y Garazi Etxeberria en salto de longitud con 4.13 y también con los 4 saltos válidos.
La competición en hombres la ganaba la Real Sociedad con la victoria de Octavian Romanescu en 60 metros con 7.05 y el segundo puesto de Odei López en lanzamiento de peso (7.260kg) con 13.32. En mujeres se imponía el Atlético de San Sebastián con el segundo puesto en 200 metros de Nerea Galparsoro con 25.65.
Commentaires