top of page

Dorleta Armendariz 5ª de España de lanzamiento de martillo


Sensacional actuación de la ordiziarra del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Dorleta Armendariz en el campeonato de España absoluto celebrado en Madrid.

La lanzadora urdiña, en un gran concurso, acabo 5ª de España en lanzamiento de martillo (4 kg) con un mejor lanzamiento de 54.99, hasta la fecha su mejor lanzamiento de esta atípica temporada.

Dorleta, que de las 11 atletas participantes llegaba a la cita madrileña con la 9ª mejor marca de todas ellas, tenía como objetivo meterse en puesto de finalista (8 primeras), que además te da la opción de lanzar seis lanzamientos y no solo tres y de paso mejorar el mejor registro de 53.09 que llevaba de este pasado mes de agosto en León.

Pues ahí es nada, Dorleta demostró porque es la actual “recordwoman” de Euskadi de la especialidad con 56.20 y la atleta que más alto ha llegado internacionalmente a nivel individual de la historia del club cuando fue 9ª del mundo en el campeonato del mundo juvenil de Cali (Colombia) en el 2015.

Dorleta, en esta segunda oportunidad de participar en un campeonato de España absoluto, mejora la 11ª posición que consiguió en Getafe en 2018 con 50.99.

Ahora Dorleta, que en esta inusual temporada se ha entrenado en el “Trevijano” ordiziarra por la falta de círculos de lanzamiento en condiciones en Gipuzkoa, prepara con mimo el campeonato de España sub 23 a celebrar en Sevilla el fin de semana del 26 y 27 de este mes, con la clara intención de aspirar a meterse en el pódium.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page