top of page

Campeonato de España absoluto en Madrid


Este fin de semana se disputa en Madrid el campeonato de España absoluto individual de pista al aire libre, un campeonato atípico como todo hasta ahora este verano y que se celebrará simultáneamente en 4 sedes diferentes de la comunidad de Madrid.


Getafe será sede de las pruebas de velocidad, vallas y relevos; Alcobendas la de saltos horizontales y salto de altura; Vallehermoso la de pruebas combinadas, medio fondo, fondo, marcha y salto con pértiga; y Moratalaz la sede de los lanzamientos.


En esta última sede, la de lanzamientos en Moratalaz, estará el sábado a la tarde la atleta ordiziarra del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Dorleta Armendariz en la prueba de lanzamiento de martillo (4kg), en el que será su segundo campeonato de España absoluto después de ser la 11º de España en año 2018 en Getafe en su primera participación con 50.99 metros.


Dorleta es la actual “recordwoman” de Euskadi absoluta de esta prueba con una marca de 56.20 realizada en EEUU en el 2018. En el año 2019 también estuvo fantástica lanzando también en tierras americanas 56.00. Esta temporada tan extraña y después de más de un año sin competir ha lanzado 53.09 el pasado 22 de agosto en León y acude a este campeonato con la firme idea de mejorar ese registro y conseguir una plaza de finalista entre las 8 primeras. Dorleta acude con la novena mejor marca de las 11 participantes inscritas.


Resultados


En la copa de España de clubs celebrada en Vallehermoso (Madrid) el Atlético de San Sebastián era cuarto en la copa de mujeres con la participación de la ordiziarra Dorleta Oiarbide en lanzamiento de martillo (4kg) con 42.51 siendo octava. La Real Sociedad en la copa de hombres era tercero siendo también octavo el beasaindarra del Txindoki AT Aritz Apolaza en lanzamiento de peso (7.260kg) con 10.83. En las pruebas de libre participación de lanzamientos en Donostia celebradas este miércoles Dorleta Armendariz ganaba el martillo femenino (4kg) con 51.71.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page