Nueva jornada de atletismo en Donostia
Este jueves 6 de agosto se celebra en el mini estadio de Anoeta en Donostia la segunda jornada de pruebas de libre participación de pista al aire libre organizadas por la federación guipuzcoana de atletismo después del parón de casi cinco meses por la pandemia del coronavirus.
En esta segunda jornada de nuevo participara el atleta sub 16 urdiña Unai Mendizabal, esta vez en la prueba de 600 metros con la intención de mejorar su registro de 1.32.33 que realizo el pasado mes de febrero en el velódromo donostiarra y que le valió para proclamarse campeón de Euskadi de la categoría en pista cubierta.
También señalar que la federación vasca por fin se ha pronunciado esta semana y ha realizado un pequeño calendario de pruebas que son el campeonato de Euskadi absoluto a celebrar el 29 de agosto en Gipuzkoa, el campeonato de Euskadi sub 18 el 10 de octubre en Bizkaia y el campeonato de Euskadi sub 16 el 17 de octubre en Alava.
Resultados
En la primera jornada de pruebas de libre participación celebradas en Donostia el pasado 30 de julio el fuerte calor y las grandes rachas de fuerte viento se quisieron unir a la fiesta de la vuelta del atletismo en Gipuzkoa y de una manera cruel arruinaron la mayoría de las marcas de los atletas. Unai Mendizabal corría los 1000 metros en 2.47.05 un tiempo ahora discreto para el al cual ayudo también lo que pudo en labores de liebre Adel Ben Miloud pero las rachas de fuerte viento impidieron un mejor registro. Otra vez será.
Por su parte la ataundarra Nora Tobar reinició la competición en salto de altura con unos buenos 1.64 que le tienen que ir animando de cara a siguientes competiciones.