top of page

El COVID-19 anula la actividad atlética


A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, todas las competiciones atléticas que estaban programadas para este fin de semana en el calendario de la Real federación española de atletismo han quedado suspendidas o canceladas. Si hace más de un mes se aplazó hasta marzo del 2021 el campeonato del mundo de pista cubierta que se iba a celebrar en Nanging (China) y hace 10 días el campeonato de Europa master de pista cubierta a celebrarse en Braga (Portugal) a enero del 2021 como pruebas de nivel internacional, en lo que llevamos de semana se han suspendido o cancelado todas las de nivel nacional. El campeonato de España sub 20 de pista cubierta que estaba previsto en Sabadell (Barcelona) ha sido suspendido, para participar tres atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT tenían las marcas mínimas exigidas, Irenia Apaolaza en 200 y 400 metros, Leire Tobar en 60 metros vallas y Aritz Apaolaza en lanzamiento de peso. El campeonato de España de cross individual y por selecciones del Consejo superior de deportes para las categorías sub 16 y sub 18 a celebrarse en Pamplona ha sido aplazado hasta nueva fecha todavía sin fijar, a este campeonato iba a acudir con la selección de Euskadi sub 16 de mujeres la atleta urdiña Nahia Iraola. El campeonato de España de cross universitario a celebrar en Soria también ha sido aplazado y de momento no tiene fecha nueva, así como los 10 km de Laredo (Santander) sin duda una de las mejores carreras de 10 km en ruta del calendario nacional al cual iban a acudir varios atletas urdiñas. También ha sido aplazado al mes de octubre el maratón de Barcelona y la media maratón más antigua del mundo, la de Elche, en Alicante ha sido aplazada a una fecha todavía sin determinar. Aquí más cerca la federación atlética Navarra también ha tenido que aplazar las jornadas de los juegos deportivos de Navarra para sub16 y sub 18 en Pamplona y para los sub 14 en Tudela. En las carreras populares la más importante de este fin de semana que se iba a celebrar el domingo en Donostia, la carrera de la Primavera UPV, ha sido suspendida, del resto de momento no se tiene información al respecto y son el sábado la Arriarango mendi lasterketa en el barrio de Arriaran en Beasain y el domingo la Larraul-Ernio-Larraul mendi lasterketa en Larraul ,la Jurramendi trail en Ayegui (Navarra), la Territorio Vison Falces en Falces (Navarra), la Naberan herri krossa en Ondarroa (Bizkaia) y la Itxartu taldearen krossa en Getxo (Bizkaia).

Unai Mendizabal mínima estatal sub 16 en 1000 metros y record del club La mejor noticia del fin de semana pasado sin duda la marca conseguida por el atleta sub 16 Unai Mendizabal en una prueba de libre participación de 1000 metros en pista cubierta en el velódromo de Donostia en la que consiguió terminar en 2.46.19 nuevo record el club sub 16 en pista cubierta ayudado en labores de liebre a la perfección por Adel Ben Miloud (2.46.12 también marca

personal), Unai de esta manera consigue la mínima estatal sub 16 (2.47.50) para el campeonato de España sub 16 de pista cubierta que iba a celebrarse el próximo fin de semana en Madrid que de momento ha sido aplazado sin fecha determinada, Unai borra de las listas de records del club a Egoitz Urteaga que en el año 2013 corría en 2.47.0. En el campeonato de España de cross individual y por selecciones celebrado en Zaragoza buena actuación de nuestros atletas, así Uxue Ibáñez en categoría absoluta mujeres era la 74º y 4º atleta vasca en meta siendo Euskadi 11º por selecciones, en categoría sub 20 mujeres Intza Urrestarazu era la 61º en meta y 5º atleta vasca siendo Euskadi 7º por selecciones y en categoría absoluta hombres gran carrera de Alexander Oiarbide (Grupompleo Pamplona Atlético) que era el 52º y 2º atleta vasco en meta siendo Euskadi la 11º por selecciones. En la carrera popular de Beasain en la modalidad de carrera mixta por parejas sobre 7 km destacar el segundo puesto de la pareja formada por Izaro Rubio y Mitxel Cuadrado. En pruebas de libre participación al aire libre en Eibar, en lanzamiento de peso sub 16 hombres (4kg) Aratz Cendon lanzaba 11.99. En el campeonato de España de kilometro vertical individual organizado por la Federación española de montaña y escalada (FEDME) en la localidad de Albanchez de Mágina en Jaen, la urdiña Irati Zubizarreta era subcampeona de España en categoría promesa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page