top of page

Gran campeonato de Euskadi absoluto de pista cubierta del Txindoki AT


Buenísima actuación de los atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT en el campeonato de Euskadi absoluto de pista cubierta celebrado en el velódromo de Donostia.

Irenia Apaolaza conseguía el título de campeona de Euskadi de 200 metros lisos con gran autoridad marcando de nuevo buenas marcas tanto en semifinales con 25.47 como en la final con 25.44. La misma Irenia también era 8ª en los 400 metros lisos con 58.88 marca personal. Nora Tobar era subcampeona de Euskadi en salto de Altura con 1.64. Uxue Ibáñez era tercera de Euskadi y medalla de bronce en los 1500 metros lisos con 4.47.38 marca personal. En los 1500 metros chicos también medalla de bronce para Adel Ben Miloud con 4.06.64. En los 60 metros lisos para mujeres Itsaso Estala corría en semifinales en 8.04 marca de la temporada, clasificándose para la final “B”. En esta final se salía y ganaba con una marca de 7.86 marca personal para ella y que fue la mejor de las marcas de las dos finales lo que parecía que le otorgaba el título de campeona de Euskadi, pero para sorpresa de todos y con el reglamento en mano solo optaban al pódium aquellas atletas que se clasificaban para correr la final “A”, lo que al final le daba las 6ª plaza aun siendo la que más rápido había corrido en todo el campeonato semifinales incluidas. Daniela Holguin era la 12ª con 8.16 en semifinales marca personal. En 60 metros vallas mujeres Leire Tobar era 7ª en la final con 9.27, misma marca que en la semifinal. Ane Irribarria era 10ª corriendo en semifinales en 9.43. Octavian Romanescu (Real Sociedad) era el mejor en los 60 metros lisos hombres corriendo y ganando tanto su semifinal con 6.92 como la final con 6.88 aunque no recibe la medalla de oro por su condición todavía de atleta extranjero.


También muy buena la actuación de las atletas sub 16 mujeres del Txindoki AT en el campeonato de España de cross por clubs celebrado en Soria donde quedaron las 36º de España de los 53 equipos que participaron en la final, a nivel individual Nahia Iraola era la 29º, Naroa Iturrioz 124º, Libe Galparsoro 186º, Lide Azurmendi 234º Y Naia Fernandez 279º.


En la maratón de Sevilla que era campeonato de España de maratón absoluto buena actuación de Izaro Rubio del Txindoki AT que al final era la sexta de España en meta de las mujeres que optaban al campeonato con una buena marca de 3h 04.38. En esta maratón también participaba el atleta ordiziarra del equipo de atletas populares “Bolitas Anaiak” Mitxel Cuadrado que finalizaba con una gran marca de 2h 47.17, su tercer mejor registro de siempre y a tan solo 48 segundos de su marca personal que hizo en Donostia en el año 2000, hace 20 años.


En pruebas de libre participación en lanzamiento de martillo mujeres (4kg) en Vitoria, Dorleta Oiarbide (Atlético de San Sebastián) lanzaba 46.65 mejor marca de esta temporada para ella.

En Estados Unidos en Birmingham (Alabama) en pista cubierta Gari Garmendia lanzaba el peso (7.260kg) a 15.37 y el martillo pesado (15.88 kg) a 14.60 . En College Station (Texas) Ane Torres lanzaba el peso (4kg) a 12.08 marca de la temporada para ella.

En el cross popular del Sahara en Ormaiztegi en la carrera de 10 km destacar el 12º puesto de Egoitz Iztueta con 34.03, también participaron “Pululu” y Aimar Aierbe.


Fin de semana

Para este fin de semana tenemos campeonato de España absoluto de pista cubierta que se celebra en Ourense y en el que participara Octavian Romanescu (Real Sociedad) en la prueba de 60 metros lisos con el objetivo de llegar a correr las semifinales, mejorar el crono que lleva este año de 6.88 y acercarse a su tope personal de 6.81.

Aquí en Donostia en el velódromo se celebra el sábado el campeonato de Euskadi individual sub16,18 y 20 de pista cubierta en el que habrá amplia representación urdiña.

También el sábado en Pamplona juegos deportivos de navarra para sub 16 y sub18 y en Alsasua para sub 14.

Para el domingo en Murgia (Álava) campeonato de Euskadi escolar de cross para la categoría infantil (2006 y 2007) en el que estarán en chicos los colegios de San Benito de Lazkao y Beasain BHI de Beasain y en chicas el instituto Oianguren de Ordizia.

En Portugalete (Bizkaia) se celebra el gran premio de marcha atlética en ruta “Noble Villa de Portugalete” que también es campeonato de Bizkaia.

En carreras populares el domingo se celebran la popular Lilaton en Donostia, la UZ Trail mendi lasterketa en Urretxu sobre 11km y 22 km, la Aiako mendi lasterketa en Aia sobre 15 km y la Galar Trail mendi lasterketa en Galar (Navarra) sobre 18 km.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page