top of page

Campeonato de España sub 23 de pista cubierta en Salamanca


Argazkia GOIBERRI

Este fin de semana se celebra en Salamanca el primer campeonato de España individual de pista cubierta de esta temporada, el de la categoría sub 23. Hasta allí se desplazarán dos atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT, Nora Tobar que competirá en salto de altura donde lleva una marca esta temporada de 1.63 que deberá mejorar bastante como siempre hace ella en los campeonatos estatales para poder luchar por las medallas y acercarse a sus topes personales 1.68 en pista cubierta y 1.70 al aire libre. Ane Irribarria estará en la prueba de 60 metros vallas donde acude esta temporada con una mejor marca de 9.49 e intentará superarla y acercarse a su tope personal de 9.37 y llegar lo más lejos posible en la competición. A esta cita estatal al final no acudirá el atleta Joseba Berasain en lanzamiento de peso que aun con la mínima exigida hecha, llevar solo un mes entrenando después se su estancia fuera de Erasmus le hace declinarse para una mejor ocasión y en la forma adecuada.

Aquí en el velódromo de Donostia el sábado se disputa la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa de pista cubierta sub 16, 18 y 20 más pruebas de libre participación. También el sábado en Vitoria en el módulo cubierto de Mendizorroza habrá pruebas de libre participación en pista cubierta.

El domingo tenemos campeonato de Gipuzkoa escolar de cross en Hernani, campeonato de Euskadi de cross master en Ortuella (Bizkaia), campeonato Navarro de cross corto y master en Cascante (Navarra), cross escolar de Laudio, campeonato escolar de Álava y cross escolar en Sestao (Bizkaia).

En carreras populares tenemos el sábado la popular de Zumaia sobre 5 o 10 km, el domingo la media maratón Ciudad de Irún y la carrera de 10km, la Lezo- Jaizkibel mendi lasterketa en Lezo, la Antzuolako 8 milak mendi lasterketa en Antzuola, la Larrate trail en Carcastillo (Navarra) campeonato navarro de trail y la Apuko igoera mendi lasterketa en Zaramillo (Bizkaia)


Argazkia Peio Agirrezabal

Apaolaza, Ben Miloud, Galparsoro, Romanescu y Garmendia pódium en el provincial absoluto

Magnifico balance urdiña en el campeonato de Gipuzkoa absoluto de pista cubierta celebrado en el velódromo de Donostia donde destacaron sobremanera el magnífico título de Irenia Apaolaza en la prueba de 200 metros mujeres que se adjudicó con una grandísima marca de 25 29 en la final superando los ya buenos 25.50 en las semifinales, sabiendo que su mejor marca databa del pasado invierno donde corrió en 25.70. Con esta marcas Irenia consigue su segunda mínima para el estatal sub 20 a celebrar en marzo en Sabadell que la suma a la que ya tenía en los 400 metros. En los 1500 metros hombres magnifico subcampeonato y gran marca personal para Adel Ben Miloud terminando en 4.03.20, en los 60 metros lisos mujeres campeona de Gipuzkoa Nerea Galparsoro (Atlético de San Sebastián) que realizaba marca personal en semifinales con 7.82 y se salía en la final con 7.79 lo que aparte del título es mínima estatal para el campeonato de España absoluto a celebrar en Ourense a finales de mes. Octavian Romanescu (Real Sociedad) era campeón de Gipuzkoa de 60 metros lisos con 6.89 en la final y 6.92 en semifinales y subcampeón en 200 metros lisos con 22.25 en la final y 22.22 en semifinales marca de la temporada. En lanzamiento de peso mujeres (4kg) Leire Garmendia del Safor Teika de Gandia era medalla de bronce con 10.56.

En 60 metros vallas mujeres 4ª Leire Tobar con 9.24 marca personal y nuevo record del club absoluto y 6ª Ane Irribarria con 9.57, en salto de pértiga mujeres 4ª Sara García con 2.00 igualando su marca personal y 5ª Ane Barandiaran con tres nulos sobre 1.80. En 60 metros lisos mujeres 5ª Itsaso Estala con 8.05 marca de la temporada, 6ª Ane Ormazabal con 8.06, 9ª Daniela Holguin con 8.29, 22º Garazi Etxeberria con 8.64 marca personal y 42º Nuria Pecharroman con 9.0. En salto con pértiga hombres 6º Ander Cerezo con 3.00.

En Estados Unidos concretamente en Winston-Salem (Carolina del norte) en pista cubierta Gari Garmendia lanzaba el peso (7.260kg) a 14.79 y el martillo pesado (15.88 kg) a 14.15.

En el cross de la Gimnastica de Ulia celebrado en Donostia que era campeonato de Gipuzkoa de 10 km en ruta destacar el 5º puesto de Alexander Oiarbide (Grupompleo Pamplona Atlético) con 31.24, el 21º de Álvaro Calderón con 34.58, el 24º de Iñigo Etxarri con 35.15 marca personal y el 32º de Iker Iztueta con 35.50 marca personal.

En el resto de carreras destacar en categoría sub 20 hombres el 3º puesto de Jon Zeberio, en sub 18 hombres Jon Etxeberria era 6º y Urtzi Altuna el 13º, en sub 16 hombres 6º Markel Etxeberria, en sub 16 mujeres 2ª Nahia Iraola, 3ª Naroa Iturrioz, 6ª Libe Galparsoro y 8ª Naia Fernandez, siendo primeras por equipos.

En categorías escolares en alevines chicos victoria para Alar Pérez ,5º Xabat Beaskoetxea, 6º Xabat Mujika, 7º Unax Zubillaga y 8º Xabat Mendizabal, siendo primeros por equipos, en alevines chicas victoria para Naia Arizmendi, 2ª Intza Arrondo,5ª Ainhoa Albisu, 8ª Ane Imaz y 9ª Irene Basarte siendo primeras por equipos, en infantiles chicos 2º Jon Naldaiz,3º Eneko Oliveira, 6º Urko Etxebeste y 7º Haitz Urrestarazu, siendo primeros por equipos y en infantiles chicas 4ª Elene Etxeberria y 5ª Uxue López.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page