top of page

Cross en Eibar y carrera popular de Idiazabal


Foto: Cross Juan Muguerza

La actividad atlética de este fin de semana tiene dos citas en las cuales habrá amplia representación urdiña tanto en escolares como en federados y ambas se celebrarán el domingo a la mañana. Por una parte, las campas de Arrate en Eibar acogerán una edición más del cross Memorial Bolumburu que además es la última prueba que puntúa para el campeonato de Gipuzkoa de cross para atletas federados. Y por otra parte en Idiazabal, se celebra la clásica carrera popular que en esta ocasión celebrará su 40º edición, aquí también habrá representación urdiña.

El sábado tenemos pruebas de libre participación de lanzamiento de disco en Tolosa, campeonato de Bizkaia de lanzamientos largos en Getxo y juegos deportivos de Navarra para sub16 y sub 18 en Pamplona, el domingo pruebas de libre participación en Basauri (Bizkaia) y cross de Amurrio en Álava y el lunes pruebas de libre participación de lanzamiento de Jabalina en Eibar.

En carreras populares el domingo, tenemos la Herri Ametsa talai mendi krossa en Donostia, la Sodupe Negu lasterketa en Sodupe (Bizkaia), la Etxera mendi lasterketa en Gernika (Bizkaia), la Arenas- Bilbao en Bilbao, el cross de Amurrio popular en Álava y las 10 millas de Peralta a Falces en Peralta (Navarra).


Resultados

En las pruebas de libre participación de lanzamiento de jabalina celebradas en Tolosa la atleta sub 18 Maddi Urrestarazau lanzaba hasta por dos veces 34.49 con la jabalina de 500 gramos lo que supone marca personal y nuevo record del club categoría sub 18.

En Antequera (Málaga) y con el equipo sub 20 masculino de la Real Sociedad competía en el campeonato de España sub 20 por clubs de pista cubierta el urdiña Aritz Apolaza en la prueba de lanzamiento de peso (6kg) como atleta de club filial siendo 7º con un mejor lanzamiento de13.42, la Real Sociedad también acababa en la 7ª plaza en la clasificación.

En la pruebas de libre participación de pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia destacar las siguientes marcas; en 60 metros lisos mujeres Nerea Galparsoro 7.88, Ane Ormazabal 8.08 marca personal, Leire Tobar 8.18 marca de la temporada ,Amaia Zeberio 8.25, Irene Apaolaza 8.25, Ane Irribarria 8.40, Ane Garmendia 8.52 y Nuria Pecharroman 8.79 marca personal, en 400 metros lisos mujeres marca personal para Irenia Apaolaza con 59.00, en 1500 metros mujeres marca personal para Uxue Ibáñez con 4.52.03, en 60 metros vallas mujeres Leire Tobar 9.38 marca personal, Ane Irribarria 9.51 marca de la temporada, en salto de altura mujeres Nora Tobar 1.63 marca de la temporada, en triple salto mujeres Leire Mendizabal 10.07 marca de la temporada .En 60 metros lisos hombres Octavian Romanescu 6.91 marca de la temporada y mínima para el estatal absoluto de Orense, Unax Auzmendi 8.09 y Haritz Aseginolaza 8.13, en 1500 metros hombres Jon Etxeberria 4.34.44 marca personal y Unax Garcia 4.39.19 marca personal en pista cubierta y en triple salto hombres Ander Svensson 11.72 marca de la temporada.

En el cross escolar de Zumarraga en alevines chicos victoria de Alar Pérez y 3º Xabat Beaskoetxea, en alevines chicas victoria de Ane Iparragirre y segunda Ane Imaz, en infantil chicos victoria de Eneko Oliveira, 2º Jon Naldaiz y 3º Haitz Urrestarazu. En el cross Eroetxe de Tolosa en alevines chicas victoria de Nahia Arizmendi y en infantiles chicas 3ª Laxia Arsuaga. En la carrera de montaña del barrio de Garin en Beasain participaba el segurarra Odilo Rivela.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page