top of page

Últimas pruebas de libre participación en pista cubierta


Este sábado por la tarde en el velódromo de Donostia, se celebrará la 5º y última jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta de esta temporada invernal en Gipuzkoa. De ahora en adelante llegará el turno para los diferentes campeonatos. El sábado también se disputan pruebas de libre participación de lanzamiento de Jabalina en el estadio de Berazubi en Tolosa.

El sábado en Antequera (Málaga) se celebra el campeonato de España de clubs de pista cubierta categoría sub20 y por primera vez acudirá el equipo masculino de la Real Sociedad y con ellos en la prueba de lanzamiento de peso estará como atleta de club filial Aritz Apaolaza. También el sábado jornada de lanzamientos largos para menores sub 16 y sub 18 dentro de los juegos deportivos de Navarra en Pamplona.

Para el domingo tenemos cross escolar en Zumárraga y el cross escolar Eroetxe en Tolosa. En Berriz (Bizkaia) se celebra el campeonato de Bizkaia de cross individual y de clubs. En Tudela (Navarra) se celebra el campeonato de Navarra de cross de relevos mixtos y jornada de cross de relevos mixtos dentro de los juegos deportivos de Navarra. En el calendario nacional de cross, el más cercano es el cross memorial José Luis Alós en Huesca.

En carreras populares tenemos el sábado la Kalamua Barinaga Jaitsiera en Markina Xemein (Bizkaia) y el domingo la Garingo mendi lasterketa en el barrio de Garin en Beasain.

Resultados

En el cross internacional de Elgoibar buenísima actuación de los atletas urdiñas tanto en categorías federadas como en escolares, estos últimos de nuevo demostrando una vez más el dominio que tienen en el cross escolar Gipuzkoano.

En federados en categoría senior masculina buena carrera una vez mas de Alexander Oiarbide que era el 29º en meta y el 4º atleta con licencia vasca. También excelente Auritz Mendizabal que era el 70º y el 17º atleta vasco. En categoría sub 20 hombres Jon Zeberio era el 37º y 11º atleta vasco, en categoría sub 20 mujeres magnífica actuación de Intza Urrestarazu con la selección de Euskadi ya que era la 16º en meta y 3ª atleta vasca. En categoría sub 18 hombres Aimar Aierbe con la selección de Euskadi era el 28º y 4º atleta vasco, Jon Etxeberria era el 43º y 8º vasco y Urtzi Altuna el 59º y 18º atleta vasco. En categoría sub 16 hombres Unai Mendizabal era el 22º y 5º atleta vasco. En categoría sub 16 mujeres magnífica actuación del equipo urdiña ya que era el 3º en la clasificación por equipos solo ganadas por la selecciones de Cantabria y Navarra, siendo a nivel individual Nahia Iraola 12º y 2ª vasca, Naroa Iturrioz 22º y 4ª vasca, Libe Galparsoro 28º y 7ª vasca, Lide Azurmendi 30º y 8ª vasca y Naia Fernandez 46º y 11ª vasca.

En categorías escolares en alevines chicos Alar Pérez era 4º y primer atleta vasco, 10º Martin Mayora, 14º Haitz Mujika y 15º Unax Zubillaga, ganando el Txindoki AT por equipos, en alevines chicas Ane Iparragirre 2ª y primera atleta vasca, 3ª Intza Arrondo, 19ª Elene Galparsoro y 30ª Ainhoa Albisu, siendo primeras por equipos. En infantiles chicos 8º Eneko Oliveira y 2º atleta vasco, 9º Jon Naldaiz, 11º Urko Etxebeste y 16º Haitz Urrestarazu siendo primeros por equipos, en infantiles chicas Maren Gorrotxategi era la 50º y 15ª atleta vasca, 66ª Elaia Calvillo y 72ª Maren Sanz.

En la 4º jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia destacar los siguientes resultados; en 200 metros hombres Octavian Romanescu 22.23, en 800 metros hombres Auritz Mendizabal 2.15.07 marca personal, en 1000 metros hombres Adel Ben Miloud 2.49.23 (en labores de liebre) marca personal en pista cubierta, Unai Mendizabal 2.49.56 marca personal y a solo dos segundos de la mínima estatal sub 16, en salto de altura hombres Danel Pérez 1.61, en 200 metros mujeres Irenia Apaolaza 25.93 marca de la temporada y Ane Ormazabal 26.52, en peso (3kg) Lurdes Intxausti 8.01 y en peso (4kg) Leire Garmendia 11.37.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page