top of page

Pista cubierta en Donostia y Cross internacional Juan Muguerza en Elgoibar


Este fin de semana las actividades atléticas que se anuncian son las típicas en este momento de la temporada atlética. Por un lado, el sábado a la tarde en el velódromo de Donostia, se celebra la 4ª jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta donde habrá presencia de atletas urdiñas. Para el sábado también tenemos pruebas de libre participación al aire libre en Basauri (Bizkaia) y primera jornada del campeonato de Álava absoluto de pista cubierta en las instalaciones cubiertas y al aire libre de Mendizorroza en Vitoria.


Para el domingo, la cita es con el mejor cross que se disputa en Euskadi, el cross internacional Juan Mugerza de Elgoibar donde habrá presencia de atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT que intentarán hacer el mejor papel posible. En la carrera de categoría sub18 hombres, el ataundarra Aimar Aierbe saldrá representando a la selección de Euskadi, lo mismo que en la categoría sub 20 mujeres donde estará la ordiziarra Intza Urrestarazu.

En carreras populares tenemos el sábado la Santabarbara igoera en Bera (Navarra) y el domingo la San Antontxu herri krossa en Munguia (Bizkaia), la Mitxintxola mendi lasterketa herrikoia en Pasai Donibane, la carrera popular de Laudio en Álava y la Araitz-Betelu krossa

en Betelu (Navarra).


Resultados

Tres medallas y dos cuartos puestos es el balance de los cinco atletas urdiñas que han participado en los primeros campeonatos de Euskadi de pista cubierta celebrados en el velódromo de Donostia de esta recién estrenada temporada 2020. En el campeonato de Euskadi de fondo sobre la distancia de 3000 metros en categoría sub 16 hombres, subcampeonato para Unai Mendizabal con 10.39.87, marca personal en pista cubierta; en categoría sub 16 mujeres, subcampeonato para Nahia Iraola con 11.14.03, marca personal en pista cubierta; y en categoría sub 18 hombres, 4º puesto para Jon Etxeberria con 10.04.79. En el campeonato de Euskadi master título en categoría master 70 para Gotzon Auzmendi en 800 metros con 3.27.65 y en categoría master 50, 4º puesto para Ángel Pérez “Pululu” en 3000 metros con 11.17.79.


En el cross internacional de Zornotza (Bizkaia), gran estreno de esta temporada en cross del ordiziarra ganador de la San Silvestre local el ultimo día del año Alexander Oiarbide, que defendiendo esta temporada la camiseta del Grupompleo Pamplona Atletico llegaba en el puesto 21º en la carrera senior. En categoría sub 20 hombres Jon Zeberio era el 10º y Mikel Samaniego el 16º; en la categoría sub 16 mujeres Lide Azurmendi lograba un gran 5º puesto y en infantiles chicas (sub 14) Laxia Arsuaga era la 33º.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page