top of page

Primeros campeonatos de Euskadi en pista cubierta


Este primer fin de semana del año, llegan los primeros campeonatos de Euskadi en pista cubierta a celebrar en el velódromo de Donostia. El viernes, el turno es para el campeonato de Euskadi de fondo sobre la prueba de 3000 metros para las categorías sub 16, 18 y 20, y el sábado se disputa el campeonato de Euskadi para la categoría master. En ambos campeonatos habrá representación de atletas del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT.

En cross se disputa el domingo el cross internacional de Zornotza (Bizkaia), en el cual también habrá representación urdiña.

En carreras populares, el sábado se disputa la carrera solidaria por Yeray y Aiora en Estella (Navarra), el domingo el cross de Reyes de Larraga (Navarra) y el lunes el cross de Reyes pro-Sahara en Puente la Reina-Gares (Navarra) y el cross popular Sei Izar en Santutxu (Bizkaia).


Mínimas para las hermanas Tobar

En la tercera jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia, destacar las dos mínimas estatales conseguidas a las primeras de cambio por las hermanas ataundarras Tobar. Leire realizaba marca mínima para el estatal sub 20 de Sabadell en marzo en la prueba de 60 metros vallas con un crono de 9.47 marca personal en su última carrera como juvenil, y Nora realizaba la mínima sub 23 para el estatal de Salamanca en Febréro en salto de Altura al saltar 1.61.

En otras pruebas, en 60 metros lisos mujeres Nerea Galparsoro 7.87, Ane Ormazabal 8.09 marca personal, Itsaso Estala 8.18, Daniela Holguin 8.18 marca personal, Amaia Zeberio 8.28, Ane Garmendia 8.46, Garazi Etxeberria 8.77 y Nuria Pecharroman 8.85 marca personal. En triple salto mujeres, Leire Mendizabal 10.06; en 60 metros lisos hombres Octavian Romanescu 6.99, Unax Auzmendi 7.96, Haritz Aseguinolaza 7.99 marca personal y Mikel Etxeberria 8.04 marca personal; en salto con pértiga hombres Ander Cerezo igualaba su marca de la temporada al aire libre al saltar 3.20.


Resultados de las distintas San Silvestres

Lo más destacado de las San Silvestres disputadas por los atletas urdiñas fue lo siguiente; en la de Donostia con 4800 participantes el segundo puesto del segurarra Eneko Agirrezabal a solo dos segundos del ganador y el puesto 29º de Álvaro Calderón; en la de Beasain Urtzi Altuna era segundo en categoría cadete, en la de Lazkao Jon Zeberio era el 10º y Jon Etxeberria el 17º; en la de Zegama Auritz Mendizabal era el 12º y primer atleta de Zegama y en la de Ordizia, detrás del vencedor Alexander Oiarbide, entraban 4º Adel Ben Miloud, 9º Egoitz Iztueta, 12º Unax García,15º Aimar Aierbe primer cadete, 19º Iker Iztueta, 22º Gorka Satrustegi, 27º Hodei Caballero.. en Mujeres victoria de Lide Urrestarazu, 2ª Uxue Ibañez, 3ª Intza Urrestarazu y 4ª Nahia Iraola, primera cadete.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page