top of page

XLIII San Silvestre de Ordizia, XVII Memorial José Manuel Caballero “Txato”


El martes 31 de diciembre San Silvestre, llega la cita con la carrera pedestre más veterana de las que se celebran en el territorio Gipuzkoano en horario vespertino, por supuesto, y con mucho, la más popular ,la más bulliciosa y tardía (última) y animada por todo un pueblo apostado a lo largo del recorrido de las San Silvestres Gipuzkoanas, la nuestra, la de Ordizia.

Una prueba organizada por la sociedad Goiz Aterpe con la colaboración del ayuntamiento y el Txindoki Grupo Jaso Autowag AT, que este año comenzará a las 17.30 horas con las carreras para los más pequeños y como siempre a la altura del consistorio ordiziarra. Empezando por los benjamines chicos 2010 en adelante con una vuelta al casco urbano de 372 metros, a las 17.35 horas las benjamines chicas 2010 en adelante e igual recorrido y metraje que los chicos, a las 17.40 horas los alevines chicos (08 y 09) con tres vueltas y 1116 metros, a las 17.45 horas las alevines chicas (08 y 09) con dos vueltas y 744 metros a las 18.00 horas los infantiles chicos (06 y 07) con 4 vueltas y 1480 metros y a las 18.15 horas las infantiles chicas (06 y 07) con tres vueltas y 1116 metros.

A partir de las 18.30 horas y desde el bar Olano, salida de la prueba abierta popular a partir de cadetes (2005) para recorrer el habitual y durísimo recorrido (6200 metros aproximadamente) que consta de una vuelta pequeña y tres vueltas grandes subiendo hasta en tres ocasiones el col de la Asto-Kale, autentico vía crucis de la prueba.

La organización que recuerda que este año y por primera vez las inscripciones se pueden hacer con coste de un euro en las plataformas digitales Kronoak.com y Rockthesport.com hasta el día 30 lunes a las 20 horas, por lo que los atletas llevaran el chip de cronometraje incorporado en el dorsal. El mismo día de la prueba también se podrán realizar inscripciones tanto a la mañana como a la tarde en la sociedad Goiz Aterpe, pero ya el coste del dorsal será este último día de 5 euros.

A pesar de estas novedades ya necesarias para el buen discurrir de la prueba y facilitar la clasificación correcta y rápida a la organización, esta espera que si la climatología vuelve a ser benigna se bata de nuevo el récord de atletas llegados a meta establecido en la pasada nochevieja del 2018 con 569 atletas.

Este año no participará el auténtico dominador de esta prueba (no en vano la ha ganado en hasta seis ocasiones y tiene el récord con 18.54 del 2018) el segurarra y presidente del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Eneko Agirrezabal, que participará en la San Silvestre Donostiarra prueba que también ha ganado ya en dos ocasiones. Así, y si son de la partida y salvo sorpresa, los favoritos para ganar la prueba son los ordiziarras Alexander Oiarbide y Uxue Ibáñez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page