top of page

Pista cubierta en Donostia y media maratón de Vitoria


Este fin de semana previo a la Navidad, la actividad atlética comienza el viernes con la segunda jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta a celebrar en el velódromo de Donostia donde no faltará la presencia de atletas urdiñas. También en pista al aire libre se celebra en Pamplona el sábado a la mañana la novena jornada de los juegos deportivos de Navarra para atletas sub14,16 y 18 y salto de longitud para atletas sub 20 y absolutos masculinos y femeninos.

En carreras populares tenemos el sábado la carrera de Navidad de Mendavia (Navarra), para el domingo la cita más importante es la media maratón de Vitoria, también se celebra la media maratón de Basauri (Bizkaia) y la Santxibiri herri lasterketa en Elorrio (Bizkaia). Para el martes 24 víspera de Navidad la Belatxikieta igoera en Zornotza (Bizkaia) y el cross de la Ballena en Oteiza (Navarra).


Ane Irribarria mínima estatal a las primeras de cambio

Buen comienzo de la pista cubierta en Donostia, en la primera jornada de pruebas de libre participación, destacar en la prueba de 60 metros vallas el crono de la atleta sub 23 Ane Irribarria que realizó 9.56, lo que supone lograr la mínima estatal (9.60) para acudir al campeonato de España sub 23 a celebrar en Salamanca en el mes de Febrero. En 200 metros las todavía juveniles Irenia Apaolaza 26.01 y Ane Ormazabal 26.16 (marca personal en pista cubierta) tuvieron un buen debut; en salto de longitud el junior Ander Svensson salto unos buenos 5.80 para comenzar; en la prueba de 1000 metros buen arranque en la categoría cadete de Unai Mendizabal con unos prometedores 2.52.81 marca personal; en salto con pértiga Ander Cerezo saltaba 2.60. La atleta ordiziarra del Safor-Teika de Gandia Leire Garmendia comenzaba la temporada de lanzamiento de peso (4kg) con unos discretos 11.12.


Buena actuación en Venta de baños

Interesante experiencia y buena actuación de los seis atletas urdiñas que participaron en el cross internacional de Venta de Baños (Palencia) como componentes de una delegación de atletas gipuzkoanos invitados por la federación Gipuzkoana. En categoría sub 16 chicas, a nivel de equipo el Txindoki Grupo Jaso Autowag AT conseguía una magnifica segunda plaza, siendo individualmente Nahia Iraola 7ª y segunda de Gipuzkoa, Naroa Iturrioz la 20ª y sexta de Gipuzkoa, Lide Azurmendi la 29ª y novena de Gipuzkoa y Libe Galparsoro la 34º y 12ª de Gipuzkoa. En categoría sub 18 chicos gran 11º puesto y cuarto de Gipuzkoa de Unax García y Jon Etxeberria el 18º y octavo de Gipuzkoa.

En el cross Beach en la playa de la Concha en Donostia gran actuación de Jon Zeberio que fue 10º en la general y ganador de la categoría sub 20.

En el cross Gabonetako krossa de Irún destacar a Uxue Ibáñez que era sexta en la categoría femenina y en chicos Adel Ben Miloud era el 30º y Egoitz Iztueta el 32º.


Argazkia: BIDASOA ATLETIKO TALDEA


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page