top of page

Cross en el parque Oiangu y maratón en Valencia


Este fin de semana viene marcado por dos citas muy importantes y ambas coinciden el domingo. Por un lado y bajo la organización del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT se celebra en las campas del parque de Oiangu una edición más del cross Txindoki que es puntuable para el campeonato de Gipuzkoa de cross para atletas federados. La de Oiangu será la segunda jornada de cross de esta temporada en Gipuzkoa para atletas federados después de la de Irún y la tercera para los atletas escolares tras las de Zarautz e Irún.

La jornada de campo a través constara de 11 carreras y 16 categorías diferentes empezando por los atletas master que comenzaran a las 9.45 horas para finalizar con los benjamines a las 13.00 horas, una jornada que se espera típica de cross ya que han dado agua para estos días y el circuito estará a buen seguro embarrado. Se espera una participación de unos 350 atletas entre todas las carreras

La organización pondrá al servicio de los aficionados el Txiringito del parque en marcha donde podrán degustar caldo y pintxos calientes.

La otra cita importante está en la mejor maratón del estado, la de Valencia, donde habrá representación urdiña importante. Eneko Agirrezabal afronta su objetivo de este otoño que lo ha preparado muy bien y acude a la capital del Turia con la intención de rebajar su crono realizado en febrero en Sevilla donde marco 2h16.32, con la misma intención de rebajar sus marcas personales también acuden a Valencia Auritz Mendizabal, Imanol Oiarbide e Iker Iztueta, no pudiendo participar como a él le gustaría a José Antonio Blanco “Txuri” por reciente lesión. En la carrera paralela de 10km también en Valencia estarán Alexander Oiarbide y Egoitz Iztueta. También acuden atletas del grupo de populares “Bolitas Anaiak” a correr la maratón como Aitor Azurmendi “Jaito”, Alberto Aramburu “Papildo” y Gotzon Ansolega, cayéndose de esa lista por lesión de última hora Fernando Monasterio.

También tenemos este fin de semana competición en pista con pruebas de libre participación el sábado en Tolosa de longitud y disco, el sábado también en Burlada 7ª jornada de los juegos deportivos de Navarra para sub-14 y en Pamplona 8ª jornada de los juegos deportivos de Navarra para sub16 y 18, para el domingo pruebas de libre participación en Bilbao de Peso, disco y longitud.

También y a lo largo de la semana tenemos concentraciones de día organizadas por la federación Gipuzkoana de atletismo en el velódromo de Donostia con Altura el miércoles con tres atletas urdiñas, vallas el viernes con otros tres y peso el sábado con 8 atletas.

El calendario nacional nos anuncia aparte de las pruebas de Valencia para el Domingo el cross de la Constitución en Aranda de Duero (Burgos), el cross de Alcalá de Henares en Madrid y el cross ciutat de Granollers en Barcelona.

En carreras populares tenemos el jueves la Glideride Experience en Barakaldo, el sábado el cross popular de San Saturnino en Artajona (Navarra), el domingo el cross mixto por parejas en Zarautz, la Zalla- Balmaseda- Zalla en Zalla (Bizkaia) y la Etxebarri X-Treme en Etxebarri (Bizkaia).


Resultados

En la media maratón de Donostia que a la vez era el campeonato de Gipuzkoa de la distancia buen 5º puesto de Álvaro Calderón con un tiempo de 1h15.19 a poco más de 1 minuto de su marca personal siendo el 46º en meta de 2229 llegados, también muy bien Egoitz Iztueta que era en meta el 77º con 1h18.06 a menos de 1 minuto de su mejor registro. En la carrera de 10km buen 5º puesto en mujeres de Uxue Ibáñez con 38.55 siendo la segunda de Gipuzkoa, Uxue era la 87º de los 901 llegados a meta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page