top of page

Eneko Agirrezabal y Alexander Oiarbide Top-Ten en la Behobia


Grandísima Behobia la protagonizada por estos dos grandes atletas, el segurarra Eneko Agirrezabal y el ordiziarra Alexander Oiarbide, 5º y 10º respectivamente en la popularísima Behobia-Donostia de entre los más de 27000 atletas llegados a meta, donde también en categoría femenina la ordiziarra Izaro Rubio era la 23º en meta de las casi 7000 mujeres clasificadas.


Eneko Agirrezabal estuvo en el quinteto de cabeza de carrera hasta poco más del km 5 donde ya se descolgó. La falta de chispa por él entrenamiento enfocado al maratón y un problema de flato que luego recuperó, le mantuvo en esa quinta posición toda la carrera corriendo solo, acabando con muy buenas sensaciones en 1h 02.18, mejorando su marca de 1 minuto y 2 segundos y lo mejor realizando un gran test, como lo era para él, de cara al maratón de Valencia del 1 de diciembre, verdadero objetivo del presidente del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT en este otoño.


Alexander Oiarbide por su parte sigue avanzando a pasos agigantados. Si ya fue ganador de la behobia en categoría junior y promesa, esta vez ya ha entrado en el top-ten absoluto de la prueba siendo decimo, mejorando en dos puestos el duodécimo puesto del año pasado y comiéndole nada menos que 2 minutos y 20 segundos a su marca de entonces para acabar en 1h03.56. Ahora Alexander se centrará en hacer un gran campaña de cross.


Izaro Rubio en mujeres fue la 23º y 6º entre las veteranas (40 a 50 años) con 1h20.32 y consiguió su segundo mejor tiempo de siempre en la prueba a solo 1 minuto de su marca. Una buena carrera una vez más de la segunda goierritarra en meta.


Otros atletas federados del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT fueron Álvaro Calderón que era el 154º con 1h11.43 a poco de su marca personal, Imanol Oiarbide era el 272º con 1h.13.50 en su línea habitual siendo el 5º veterano de su categoría (51 a 60 años). El segurarra Odilo Rivela con 1h20.01 realizaba su mejor tiempo en esta prueba y Angel Perez “Pululu” terminaba en 1h29.09.


En el cross internacional de Atapuerca en la provincia de Burgos, en el considerado mejor cross del mundo, participaron en categoría sub18 sobre 4000 metros los urdiñas Unax García que era el 92º con 14.00 y Jon Etxeberria que era el 93º con 14.00 de 177 atletas llegados a meta, empezando bien y a lo grande la temporada de cross.


Fin de semana

Este fin de semana tenemos el domingo el cross ciudad de Irún. Se trata del primer cross de la temporada en Gipuzkoa para los atletas federados y el segundo para los escolares. El Txindoki AT tendrá una gran representación de atletas escolares y algo más discreta en federados. Para el sábado en Eibar tenemos pruebas de libre participación al aire libre con Triple salto para hombres y mujeres y lanzamiento de jabalina para hombres y mujeres donde estará Maddi Urrestarazu. En Donostia tenemos concentraciones de la federación Gipuzkoana de salto de altura y vallas en el velódromo de Anoeta. En salto de altura son siete los atletas del club convocados por la Federación y en vallas tres. En Navarra se disputan la 4º jornada de los juegos deportivos de Navarra para sub 14 en Burlada y la 5º jornada en Pamplona para sub16 y sub 18. El domingo se disputa el cross Valle de Llodio (Álava) y el cross escolar y popular de Triano en Abanto Zierbana (Bizkaia). A nivel nacional el domingo se disputan el cross de la Espada Toledana en Toledo y el cross internacional de Soria.


En carreras populares tenemos el sábado la popular de Ikaztegieta, la Mutriku herri krossa, la Ezkioko mendi lasterketa mixtoa en Ezkio, la Karakate Igoera en Elgoibar y el cross trail y media maratón Arroniz en Arroniz (Navarra). Para el domingo tenemos el Errezilgo kross mixtoa, la carrera Kms contra el Párkinson infantil en Miramón Donostia, la carrera del Teléfono de la Esperanza en Pamplona (Navarra), la Erripagaña Urban Trail en Burlada (Navarra), la carrera solidaria contra la violencia de genero memorial Nagore Laffage en Obanos (Navarra), el cross Valle del Plantio en San Adrian (Navarra), la carrera popular Aminet en Tudela (Navarra), la Lemoatx trail en Lemoa (Bizkaia) y la Bilboko Herri Krossa en Bilbao.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page