top of page

Ya está aquí la Behobia


Ya está aquí por fin el domingo más esperado de estos dos últimos meses por muchos atletas populares que han preparado la bien denominada carrera “popular de populares”, la Behobia-Donostia que celebra su 55 edición y conmemora el centenario desde que se diera el pistoletazo de salida en este barrio fronterizo por primera vez allá por el mes de marzo de 1919.

Este año participará el presidente del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT el segurarra Eneko Agirrezabal en lo que será un test muy serio de cara a su principal objetivo de este otoño que es la maratón de Valencia el 1 de Diciembre. Eneko, que ya disputó la prueba en el año 2016 en la que fue 7º y primer Gipuzkoano recibiendo el trofeo Diego Garcia, rondará los puestos cabeceros y a buen seguro que si las condiciones de la carrera lo permiten, andará cerca de su marca aquel año de 1h03.20. También participará el ordiziarra Alexander Oiarbide que es el que estos últimos años ha encabezado a la numerosa participación local con hasta 108 llegados en el año 2017, siendo 87 el pasado año. Alexander intentará llegar lo más adelante posible y mejorar su mejor crono que data del año pasado cuando corrió en 1h06.16 y llego el 12º.


Agenda

Otras pruebas del fin de semana aparte de la Behobia son; el sábado pruebas de libre participación para sub 14, 16 y 18 en la tercera jornada de los juegos deportivos de Navarra en Pamplona, la popular Larreak Bizirik en Olatz (Cendea de Galar) en Navarra y el cross internacional de Atapuerca en esa localidad burgalesa, en lo que esta denominado últimamente como el mejor cross del mundo. El domingo la Urduñako mendi lasterketa en Urduña (Bizkaia) y el cross popular San Martin-Villamonte en Algorta (Bizkaia). Para el miércoles en Tolosa nueva jornada de pruebas de libre participación para alevines e infantiles.

Dominio absoluto de los escolares del Txindoki AT en el cross de Zarautz.

Resultados

Un año más los atletas escolares urdiñas fueron los verdaderos protagonistas del primer cross de la temporada celebrado en Zarautz, se ganaron por equipos las cuatro carreras celebradas, las de alevines como las de los infantiles tanto en chicos como en chicas. De los 12 pódiums individuales posibles se consiguieron 6 y de las 4 carreras se ganaron 2. También señalar que de nuevo las camisetas urdiñas fueron la mayoría de todos los clubs presentes ya que de 187 atletas participantes los urdiñas fueron 52, casi un 28%. En categoría alevines chicas victoria de Ane Iparragirre, 2ª Naia Arizmendi, 4ª Intza Arrondo y 10ª Elene Galparsoro. En alevines chicos victoria de Alar Pérez, 2º Martin Mayora, 4º Enaitz Landa, 6º Xabat Beaskotxea y 7º Xabat Mujika .En infantiles chicas 3ª Nerea Garro, 7º Lucia Barandiaran, 8ª Maren Gorrotxategi y 9º Uxue Lopez . En infantiles chicos 3º Jon Naldaiz, 5º Urko Etxebeste, 6º Enaitz Aierbe, 7º Haitz Urrestarazu y 9º Sustrai Muxika.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page