top of page

Comienzo del cross escolar en Zarautz


Este domingo en Zarautz comienza la temporada de cross escolar con la celebración del 50º aniversario del memorial Isidoro Unzueta al cual acudirán cerca de medio centenar de atletas escolares de la escuela de Txindoki Grupo Jaso Autowag AT .Las pruebas darán comienzo a las 10:50 con las alevines chicas (2008-2009) para un metraje de 1220 metros; a las 11:05 el turno para los alevines chicos sobre la misma distancia; a las 11:25 las infantiles chicas (2006-2007) sobre 1440 metros y a las 11:45 y cerrando el programa los infantiles chicos sobre 1940 metros.

En el calendario nacional dan comienzo también los croses con la celebración del cross de Ciudad de Palencia y el cross del Aceite en la localidad Jienense de Torredonjimeno.

Por otro lado, el sábado se celebra una concentración en el velódromo de Anoeta en Donostia de saltos, velocidad y vallas organizada por la dirección técnica de la Federación Gipuzkoana al cual han sido convocados una veintena de atletas urdiñas que realizan esas disciplinas.


Agenda

La agenda de carreras populares nos anuncia para este viernes la Beñat Elzo mendi lasterketa en Hondarribia, la Lekeitio Bixirik en Lekeitio (Bizkaia) y la Carrera Nocturna de las Murallas de Pamplona. El sábado la Antxintxika lasterketa de Soraluze a Bergara y la Basajaun Trail Race en Galdeano (Navarra). El domingo la Basauriko Herri Krossa en Basauri (Bizkaia)


Resultados

Gran tarde de atletismo en la calle la vivida en la calle mayor de Ordizia el pasado sábado con la celebración de la exhibición de salto con pértiga el cual hizo las delicias de los allí presentes y que disfrutaron de los saltos de los doce atletas, 4 chicas y 8 chicos. A última hora se nos comunicó la ausencia por lesión de la Navarra Miren Bartolomé, actual campeona de España absoluta de la especialidad. En chicos la victoria se la llevo el irundarra del Super Amara Bat Mikel Campon con un salto de 4.80 haciendo los tres nulos sobre los 5 metros; segundo era su compañero de equipo Luis Aranzabal con 4.40, tercero el riojano Rodrigo Iglesias con 4.20, cuarto el navarro campeón del mundo master Francis Hernandez con 4.00, quinto Unai Gonzalez del Atlético de San Sebastián con 4.00, sexto el tolosarra Ander Martinez de Rituerto con 3.60, séptimo el navarro Pablo Bustos con 3.40 y octavo el entrenador del Txindoki AT Ander Cerezo con 3.20. En chicas se imponía la sevillana Paloma Romero con un salto de 3.50, segunda era la atleta del Super Amara Bat Malen Orduña con 3.40, tercera y con un buen debut la todavía atleta infantil ordiziarra del Txindoki AT Sara García que salto 2.00 metros. Comentar que cuando intentaba saltar 2.10 tuvo la mala fortuna de romper la pértiga y darse un buen golpe contra el cajetín y el suelo lastimándose el codo, aunque una vez supervisado en el hospital de Zumárraga se descartó cualquier tipo de lesión. Cuarta era la también infantil del Txindoki AT Ane Barandiaran que a punto estuvo de saltar la altura inicial de 1.90.

En la carrera popular de los tres barrios de Ataun, nueva victoria de Alexander Oiarbide rebajando su crono hasta 56.32 en los 17.3 km del recorrido, séptimo Auritz Mendizabal con 1h.02.36, 15º y segundo veterano Imanol Oiarbide con 1h.04.22, en el puesto 35º llegaba Izaro Rubio siendo la segunda entre las mujeres y primera veterana con un tiempo de 1h10.51. En la carrera Lasarte Oria Bai buen 37º puesto de Egoitz Iztueta con 36.21 en los 10 km.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page