top of page

Exhibición de Salto con Pértiga de mucho quilates


Este sábado a las 18.30 horas en la calle mayor de Ordizia, entre el ayuntamiento y la plaza, se celebrara la VIII edición de la exhibición de atletismo en la calle que organiza el Txindoki Grupo Jaso Autowag AT. Las primeras cinco ediciones desde el año 2012 hasta el año 2016 se celebraron en Ordizia y a partir del año 2017 la exhibición anual empezó a rotar entre los tres pueblos siendo en Lazkao ese año y el año pasado 2018 en Beasain.

Este año la recta junto al consistorio acogerá solamente una exhibición de Salto con Pértiga, eso sí, de muchos quilates, sin duda la mejor a nivel estatal que se puede dar de esta bonita disciplina.

Participaran una docena de atletas, cinco mujeres y siete hombres destacando en mujeres a la navarra Miren Bartolomé del Grupompleo Pamplona Atlético, actual campeona de España Absoluta y sub 23 , una mejor marca de 4.42 metros internacional absoluta con España y a buen seguro en el futuro posible candidata a conseguir el record de España. Sandra Barrios, del mismo equipo, 3º de España sub 20 e internacional sub 20 con España y una marca de 4.00 metros, Malen Orduña del Bidasoa Super Amara Bat, 5º de España sub 20 y campeona de Euskadi sub 20 con una mejor marca de 3.65 y las infantiles de la escuela del Txindoki AT Sara García y Ane Barandiaran que harán su debut en la disciplina.

En Hombres destacar a Mikel Campón del Bidasoa Super Amara Bat, actual 10º de España absoluto y subcampeón de Euskadi absoluto con una mejor marca de 5.25,a su compañero Luis Aranzabal 5º de España sub 23 con una marca de 4.56, a Francis Hernández del Grupompleo Pamplona atlético actual campeón del mundo en pista cubierta categoría master 50 en Polonia con una mejor marca este año de 4.30 y actual máximo responsable de esta disciplina en la federación Española de Atletismo, a Pablo Bustos del mismo equipo y 10º de España sub 18 y una mejor marca de 4.13, a Ander Martinez de Rituerto del Tolosa CF, subcampeón de Euskadi sub 18 y una mejor marca de 4.05, a Unai González atleta sub 18 del atlético de San Sebastián con una mejor marca de 3.80 y al responsable de la escuela de pértiga del Txindoki AT Ander Cerezo atleta master 40 con una marca esta año de 3.20.

Este fin de semana prosigue el calendario repleto de carreras populares y el sábado tenemos el memorial Manuel Mateos en Deba, la Txantxilla Santa Barbara en Hernani, la milla marina femenina en Bilbao, la Durangoko Gau Krossa en Durango (Bizkaia) y la Juan Migueliz Leyre Trail en el monasterio de Leyre en Navarra.

Cartelera

Para el domingo tenemos la Oñati-Arrasate, la Lasarte Oria Bai kross herrikoia ,la Ataungo hiru auzoetako korrikaldia, la Sakanako herri lasterketa en Etxarri Aranatz (Navarra), la Juan Migueliz Leyre kilómetro Vertical en el monasterio de Leyre en Navarra, la carrera vía verde del Tarazonica en Tudela (Navarra),la Proyde- Proega lasterketa solidarioa en Bilbao ,la Arrigorriagako ausartak mendi lasterketa en Arrigorriaga (Bizkaia),la Urkiola Sari Nagusia desde el santuario de Urkiola en Abadiño (Bizkaia), la Galdames igoera “Vertical pico de la Cruz” en Galdames (Bizkaia) y la Wine Run Rioja Alavesa en La Bastida (Alava).

En pruebas de pista comienzan el sábado los juegos deportivos de Navarra con pruebas para los sub-14 en Burlada y para los sub-16 y sub-18 en Pamplona.

Resultados

Interesantes resultados de los atletas urdiñas como el conseguido por José Antonio Blanco “Txuri”, que en su preparación de cara al maratón de Valencia era sexto y primer atleta vasco de los 4459 atletas llegados a meta en la media maratón nocturna de Bilbao con un bonito crono de 1h12.31. En la Clásica de los 15 km de Donostia, gran 7º puesto en mujeres de Izaro Rubio con un tiempo de 58.50 siendo la 189º de la general de los 2290 atletas llegados y la primera veterana de la categoría de 40 a 50 años. En la misma prueba muy bien también Álvaro Calderón que entraba el 32º con 53.03 e Iker Iztueta que era el 106º con 56.07. En la carreras paralelas de 5 km y 10 km destacar en la de 5 km a Unax Garcia que era el 11º en meta con 17.20 y a Jon Zeberio que era el 13º con 17.30 de los 189 atletas llegados a meta, en la prueba de 10km Lorea Rajado era la 13º entre las mujeres con 50.57 siendo la 121º en meta de los 290 atletas llegados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page