top of page

Una Josetxo Imaz más participativa


El Txindoki Grupo Jaso Autowag AT, organizador de la XIX Josetxo Imaz Memoriala, busca un año más una carrera popular más participativa en general, con más participación femenina si cabe, como la tendencia que lleva hasta la fecha, incrementándose año a año. Este año, por primera vez, se suprimen los premios en metálico para los primeros clasificados y se sustituirán por otros, siendo una manera de quitarle el “San Benito” que tiene la prueba de que es de mucho nivel y que los corredores que la ganan vienen solo a por la “pasta” y lanzan la carrera a mucha velocidad quitándole en parte el encanto de una prueba popular que es lo que es y así ver más grupos compactos de corredores y que sea la prueba una verdadera fiesta del running.

Un paso más de la organización que este año también pondrá 6 liebres a distintos ritmos de 40,45 ,50 ,55 ,60 y 65 minutos para todos aquellos que quieran completar los 10km a los ritmos por ellos pensados y que sean de esta manera bien llevados por atletas experimentados para lograr sus objetivos y así correr acompañados en grupo para que la carrera sea mucho más llevadera. También habrá dos sorteos de cenas para grupos femeninos que lleguen a meta con un mínimo de cinco componentes, desde estas líneas se anima a participar a todos los grupos deportivos y clubs de los diferentes deportes de todo el Goierri que a buen seguro pasaran una mañana deportiva preciosa y de paso realizar un gran entrenamiento. Recordar que participarán personas con diversidad funcional asistida y se pretende que sea toda una fiesta.

Recordar que la salida y llegada será en Lazkao el día de San Miguel y que las inscripciones están abiertas en la página www.rockthesport.com.

En los prolegómenos de la salida se guardara un minuto de silencio en memoria del atleta del Tolosa CF Ibon Gonzalez Loitegi fallecido esta semana repentinamente a los 42 años, gran maratoniano y asiduo a las carreras populares.


Fin de semana

Este fin de semana la agenda de carreras populares nos lleva el sábado a la Zaldibiako Herri Lasterketa en Zaldibia, la Berrobiko Herri Krossa en Berrobi, la Subida Atlética a Intxorta en Elgueta, la Carrera Nocturna de Irún, la Ergoienako Bira en Dorrao (Navarra), el cross urbano San Miguel de Cortes en Cortes (Navarra), la Tontorramendia Igoera Bertikala en Ondarroa (Bizkaia), y la Arrankudiaga-Zollo trail lasterketa en Arrankudiaga (Bizkaia). Para el domingo nos queda el Uharte Arakil-Beriain San Donato Kilometro Bertikala en Uharte Arakil (Navarra) y el cross popular Kronisport en Vitoria.


Resultados

En la carrera popular Lagun Artea Korrika memorial Jose Maria Sarriegi en Donostia, buen 4º `puesto de Álvaro Calderón, en el kilómetro vertical Intza ttutturre de Araitz en Navarra Unax Garcia era el 110º y 6º en categoría cadete y en los 26 km de la vía verde del Plazaola de Leitza a Andoain Ángel Pérez era el 58º y 8º de su categoría +M50.


Argazkia: www.lasterketak.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page