top of page

Alazne, Octavian y Alexander cumplen en Pamplona


Bueno el comportamiento de los tres atletas que representaron a la selección de Euskadi absoluta en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones autonómicas celebrado el pasado sábado en Pamplona, donde el frío y la lluvia impidieron un mejor espectáculo atlético.

Alazne Furundarena era 4ª en 200 metros con un gran crono de 24.69 (-0.1), su mejor marca de la temporada. Octavian Romanescu era 10º en 100 metros con un discreto crono de 11.11 (-0.7) y Alexander Oiarbide era el 15º en 3000 metros obstáculos con 10.09.17. En la prueba de relevos 4x100 metros mixto (por primera vez en esta competición) gran 4º puesto de Euskadi con Octavian Romanescu y Alazne Furundarena junto al gipuzkoano Aitor Zubillaga y la bizkaina Aitana Rodrigo, con un grandísimo crono de 43.66 que supone el primer record de Euskadi absoluto en esta novedosa prueba. Al final de la competición la selección de Euskadi obtuvo una meritoria séptima plaza en la clasificación final.

En la carrera popular del barrio de Loiola en Donostia el día de San Ignacio buen 6º puesto del donostiarra del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Álvaro Calderón.


Fin de semana

La agenda de carreras populares para este primer fin de semana de agosto marca para este jueves 1 la Erromoko Herri Krossa en Romo (Bizkaia) y la Berako gau lasterketa en Bera (Navarra). Para el viernes 2 la Gora Xanistebanak en Oiartzun. El sábado 3 la Malkar Mendi Lasterketa en Andoain, el Itziar Trail en Itziar, el Trail Jamonero en Karrantza (Bizkaia) y la Joya de Fustiñana en Navarra. Y para el domingo 4 el Pilón Trail en Falces (Navarra).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page