top of page

Alazne Furundarena y Octavian Romanescu, los atletas vascos más rápidos


Una temporada más, y a pesar de que en el estadio de Altamira en Ordizia no han podido entrenar como en temporadas anteriores debido a las obras que se están realizando y que el estado de la pista sintética está pidiendo a gritos un cambio totalmente necesario, los atletas vascos más rápidos un año más y ya van unos cuantos han sido Alazne Furundarena y Octavian Romanescu, ambos de nuevo campeones de Euskadi de 100 metros lisos y hechos como grandes velocistas que son, en el tartán de la pista de Altamira.


Alazne Furundarena se imponía en los 100 metros lisos en el campeonato de Euskadi absoluto celebrado en Durango con una marca en la final de 11.83, su mejor crono hasta ahora en esta temporada larga, también llego a la final y era 5º Nerea Galparsoro (ambas del atlético de San Sebastián) con 12.42, también su mejor crono del año, Itsaso Estala era la 17º con 13.52. En 200 metros de mujeres Irenia Apaolaza era 6º en la final con 26.10, corriendo en semifinales en 25.84 su mejor crono del año, Ane Ormazabal era 10º con 26.21 (+2.4) y Amaia Zeberio 11º con 26.49 (+2.5). En 400 metros vallas 4º Iraia Mendia con 1.11.11.


En 100 metros lisos hombres nuevo título de campeón de Euskadi para Octavian Romanescu (Real Sociedad) con 10.71 que iguala su mejor crono de la temporada hasta ahora. En 200 metros lisos Octavian era 4º en la final con 22.02 (+3.0) corriendo en semifinales en 21.94 (+2.1) .En 1500 metros buena carrera de Alexander Oiarbide (Atlético de San Sebastián) que era al final 6º en meta con 4.00.65 marca personal.


En la carrera popular subida a Santamaña en Asteasu victoria en Mujeres de Izaro Rubio que llegaba a meta en el puesto 17º de los 107 atletas clasificados, seguido de su hijo Unax Garcia.


Fin de semana


Para este fin de semana tenemos el sábado a la tarde en pista el Trofeo Barrutia en Vitoria, primer Memorial Mario Álvarez.


En carreras populares el sábado tenemos la Astigarragako kross herrikoia en Astigarraga, la Etxebarriko herri krossa en Etxebarri (Bizkaia) y la Alkaiaga trail en Bera (Navarra). Para el domingo tenemos la Aztiriko mendi lasterketa en Aztiria (Gabiria-Urretxu), la Zornotzako herri lasterketa en Zornotza (Bizkaia) y la Amurrio trail lasterketa en Amurrio (Álava).


Por otro lado las atletas Lide Urrestarazu e Irati Zubizarreta estarán concentradas del 20 al 24 de julio en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada de cara a la participación de ambas con la selección española de la Fedme (Federación Española de montaña y escalada) en el mundial juvenil de Skyrunning a celebrar en Fonte Cerreto, L´Aquila, Italia del 2 al 4 de agosto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page