top of page

Nora Tobar Subcampeona de España Sub 20 de Salto de Altura


Lo volvió a hacer, es su Campeonato fetiche, no cabe ninguna duda; si alguien ha demostrado que sabe competir como nadie en los más importantes campeonatos que se disputan en la temporada, los Campeonatos de España, ese alguien es la atleta ataundarra del Txindoki Grupo Jaso Autowag AT Nora Tobar, un prodigio de saber estar y competir bajo máxima presión.

Nora Tobar conseguía en Granollers (Barcelona) el Subcampeonato de España categoría Sub 20 en la prueba de Salto de Altura con un mejor salto de 1.70 metros, la misma altura que la campeona, con todo el concurso limpio hasta esa altura. La campeona lo salto al primer intento y Nora lo hizo en la segunda tentativa, y ambas atletas fallaron a la postre la siguiente altura 1.72.

Nora con esta marca mejora su tope personal que estaba en 1.69 e iguala el viejo record absoluto del club que ahora compartirá con la ordiziarra Ana Ugarte que salto 1.70 en Donostia en 1985 hace ya 34 años.

Lo más impactante de Nora es que desde que es atleta hace ahora seis años ha participado en todos los campeonatos de España un total de 12 campeonatos, 6 en pista cubierta y 6 en pista al aire libre y ha subido al pódium en 10 ocasiones y en las otras dos ha sido cuarta. Lo dicho una auténtica barbaridad de palmarés, a buen seguro pocas atletas de su edad tendrán un comportamiento tan magnifico y regular en la competición del año de más nivel, ZORIONAK Nora!!


En las pruebas de libre participación celebradas en Tolosa, en mujeres en 100 metros lisos, Nerea Galparsoro 12.43 iguala marca de la temporada, Ane Ormazabal 12.71, Amaia Zeberio 12.82, Itsaso Estala 13.14 y Ane Garmendia 13.21 marca personal; en 200 metros lisos, Irenia Apaolaza 26.07 y Amaia Zeberio 26.70; en 3000 metros lisos, Ana Samaniego 10.28.41. En hombres en 100 metros lisos, Eneko Barandiaran 11.79; en salto de longitud, Ander Svensson 5.95 iguala marca de la temporada y en 800 metros lisos, Alexander Oiarbide 2.01.11 marca personal.


En el campeonato de España de kilometro vertical celebrado en Sierra Nevada (Granada), la atleta Irati Zubizarreta se hacía con el título de campeona de España en categoría promesa y de esta manera consigue la plaza para participar en el mundial de Skyrunning a celebrar en Fonte Cerreto (L´Aquila) Italia del 2 al 4 de Agosto como ya consiguió la atleta Lide urrestarazu al ganar el Campeonato de España categoría junior de carrera de montaña en línea en Otañes (Cantabria) el pasado mes de mayo. Las dos atletas del Txindoki AT podrán estar en ese mundial.


En la popular Añorgako krossa del barrio de Añorga en Donostia Álvaro Calderón era sexto en meta.


Fin de semana

La cita atlética más importante de este fin de semana la tenemos el Sábado y Domingo en Durango donde se celebra el Campeonato de Euskadi Absoluto en el cual no faltara presencia urdiña.

En carreras tenemos desde el viernes la Ehunmilak Ultra Trail y la G2Handiak en Beasain; para el domingo tenemos el maratón Marimurumendi en Beasain, la Iñaki Ruiz Mendi Lasterketa en Soraluze y la Carrera Nudista en la playa de Sopelana (Bizkaia).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page