top of page

Campeonato de España sub 20 en Granollers (Barcelona)


Este fin de semana el turno de los campeonatos de España de pista al aire libre nos lleva hasta la ciudad barcelonesa de Granollers donde se disputa el sábado y domingo el de la categoría sub 20. El Txindoki Grupo Jaso Autowag AT iba a estar representado por dos atletas Nora Tobar y Aritz Apaolaza, pero este último ha tenido la mala fortuna de caer lesionado en el entrenamiento de este pasado lunes y dar por finalizada la temporada cuando llevaba la 8ª mejor marca de los participantes en lanzamiento de peso (6 kg) con 15.57 y optaba a plaza de finalista. La ataundarra Nora Tobar participará en salto de altura donde lleva esta temporada una marca de 1.66 y está 6ª en el ranking, eso sí, con todas las participantes muy igualadas. Nora luchará como en el campeonato de España de pista cubierta celebrado en Madrid por el pódium. Allí fue medalla de bronce con 1.63 y hasta la séptima atleta clasificada hizo la misma marca, una competición aquella, que como será esta, es importantísimo no fallar en las alturas inferiores para llegar lo más limpio posible a las alturas donde se lo juegan todo. Para Nora será su duodécimo campeonato de España en los cuales ha conseguido la friolera de hasta nueve medallas. Esperemos que consiga la décima.


Aquí más cerca, en el estadio de Berazubi de Tolosa el sábado a la tarde habrá pruebas de libre participación.


En carreras populares el sábado tenemos el Añorgako herri krossa en el barrio de Añorga en Donostia, el Uxue Trail en Usurbil ,el atletismo eguna en Markina -Xemein (Bizkaia), El Txipiroi trail mendi lasterketa en Ea (Bizkaia) y la Peragaña igoera mendi lasterketa en Retes de Llantero (Álava). El domingo tenemos la Quadrako mendi lasterketa en La Quadra-Güeñes (Bizkaia).


Resultados


No fueron las cosas como se esperaban en el campeonato de España sub 23 celebrado en Tarragona para los atletas hasta allí desplazados que tuvieron una actuación más bien discreta. En lanzamiento de peso hombres (7.260 kg) Joseba Berasain era 6º con 14.92, Gari Garmendia 7º con 14.67, en lanzamiento de martillo mujeres (4 kg) Dorleta Oiarbide era 8ª con 46.46, en 1.500 metros mujeres Ana Samaniego se quedaba a un paso de la final con 4:46.15 en el puesto 13º, Ane Irribarria también era la 13º en 100 metros vallas con 15.72 y Leire Garmedia del Safor Delikia Sport de Gandia era 7ª en lanzamiento de peso (4 kg) con 11.65. Ninguno de los seis atletas superó su marca personal.


En el campeonato de Euskadi categoría sub 16 celebrado en Donostia se conseguían un total de 5 medallas. En hombres, Oier Zubeldia era campeón de Euskadi de 300 metros lisos con 39.09, Danel Pérez era subcampeón en salto de altura con 1.55, Aimar Aierbe era subcampeón en 1.000 metros con 2:47.42, marca personal. En mujeres destacar a Maddi Urrestarazu doble medallista siendo 2ª en peso (3 kg) con 10.65 y 3ª en jabalina (500 g) con 30.02. Señalar también que Maddi Urrestarazu solo dos días antes en unas pruebas de libre participación en Eibar lanzaba la jabalina (500 g) a 33.41, marca personal y nuevo récord del club cadete. En 100 metros lisos Daniela Holguin era 6ª en la final con 13.14 y en semifinales corría en 13.12, marca personal y Elene Bolinaga era la 11ª en 100 metros vallas con 18.53.


En la carrera popular del encierro en Pamplona, con el mismo recorrido de 800 metros que recorren los toros detrás de los mozos en San Fermines, destacar en la categoría de chicas jóvenes el tercer puesto de la infantil Elene Etxeberria que hacia el recorrido en 3:08.47.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page