top of page

Fin de semana con pista cubierta, cross, ruta y lanzamientos largos


Este fin de semana tendremos actuaciones de los atletas urdiñas en distintos frentes y lugares de la geografía.


Por orden cronológico el sábado a la mañana en Durango o en Pamplona pruebas de libre participación donde estará Dorleta Oiarbide en lanzamiento de martillo (4 kg). También el sábado en jornadas de mañana y tarde en el velódromo de Donostia se celebran los campeonatos de Gipuzkoa de pista cubierta para las categorías cadete, juvenil y junior y también habrá pruebas de libre participación. El sábado y domingo se celebran en Antequera (Málaga) los campeonatos de España absolutos de pista cubierta donde en la prueba de 60 metros lisos hombres estará el ex urdiña y ahora en las filas de la Real Sociedad Octavian Romanescu que buscara principalmente mejorar su marca personal de 6.81 y si puede llegar incluso a clasificarse para la final aunque no la pueda disputar por su condición todavía de atleta extranjero .Aquí en Altamira el sábado a la mañana habrá pruebas de atletismo para alevines, en concreto competición por equipos de centros escolares y pruebas de libre participación para infantiles.


El domingo tendremos a dos atletas en la maratón de Sevilla, por un lado al presidente del club el segurarra Eneko Agirrezabal, que después de su debut en Valencia a principios de diciembre del pasado año sin ninguna pretensión de poder acabar por haber salido de una lesión por caída a finales de su preparación, esta vez va con todas las intenciones de lograr una marca de referencia para él de cara a futuras maratones y a conocer poco a poco la distancia de Filípides. El atleta de Ormaiztegi Unai Azpiazu vuelve a la capital andaluza con las ganas de sacarse la espina del año pasado donde no acabó en el tiempo acorde a lo que tenía previsto por lesión en la carrera. Unai intentará acercarse a su marca personal de 2:48:37.


Aquí en Legazpia tenemos campeonato de Gipuzkoa escolar de cross, donde habrá una amplia representación de la escuela de atletismo del Txindoki AT y en Irún se celebra la media maratón y la carrea de 10 km paralela a la media maratón.


En carreras populares tenemos la Antzuolako 8 milla mendi lasterketa ,la Apuko igoera en Zaramillo (Bizkaia), el Trail Larrarte en Carcastillo (Navarra) y la carrera niños contra el cáncer, carrera de los valientes en Pamplona.


Resultados


Buena actuación de nuestros atletas en el campeonato de España sub 23 de pista cubierta celebrado en Salamanca. El legorretarra Joseba Berasain después de hacer un magnifico concurso en lanzamiento de peso (7.260kg) se quedaba con la miel en los labios al ser cuarto de España con un mejor lanzamiento de 15.43 a solo 1 centímetro de la medalla de bronce, una verdadera pena, pero ya habrá nuevas oportunidades. Ane Irribarria estuvo magnifica en series de 60 metros vallas y haciendo marca personal de 9.37 se metía en semifinales donde con 9.44 acabo siendo la 13ª de España. Ainara Zubeldia competía muy bien tanto en 60 metros lisos donde en series hizo 7.92 y en semifinales 8.00 para ser la 22ª de España como en los 200 metros que corrió en series en 26.12 marca del año para ella siendo al final la 17º de España. La atleta ordiziarra ahora en las filas de Safor de Gandia Leire Garmendia finalmente era 7ª en lanzamiento de peso (4kg) con 11.63.


En el campeonato de España de marcha en ruta celebrada en la localidad de El Vendrell (Tarragona) el ordiziarra Hodei Caballero era el mejor atleta clasificado de la selección de Euskadi ya que fue el 16º de España en 10 km marcha en ruta categoría sub 18 con una mejor marca personal para él de 51.04.


En el campeonato de Euskadi absoluto de pista cubierta de nuevo título de campeón de Euskadi de 800 metros para Adel Ben Miloud con marca del año para él de 1.56.63.En salto de altura mujeres Nora Tobar era 4º con 1.58. En 400 metros lisos mujeres gran 5º puesto de Irenia Apaolaza con 59.89 marca personal a solo 9 centésimas de la mínima estatal juvenil. En 60 metros lisos mujeres gran 5º puesto de Itsaso Estala con 8.00 en la final y 7.99 en series marca personal, en la misma prueba Ane Ormazabal era la 13º con 8.15 marca personal e Irenia Apaolaza la 19º con 8.30 marca del año para ella. En 60 metros lisos hombres Eneko Barandiaran era el 20º con 7.43 marca del año de momento para él.


Destacar también el triunfo en los 60 metros lisos de Octavian Romanescu (Real Sociedad) con 6.97 y 6.93 en semifinales aunque no opta a medalla por su condición de extranjero y la medalla de bronce de Nerea Galparsoro (Atlético de San Sebastián) en 60 metros lisos con un buen crono de 7.86.


En las competiciones de pista cubierta que ya se han disputado en Estados Unidos los resultados son los siguientes. Gari Garmendia en lanzamiento de peso (7.260kg) lanzaba dos veces en Birmingham (Alabama) el 3 de febrero 15.31 y el 9 de febrero 15.46 a solo 1cm de su marca personal, Alba Torres lanzaba el martillo pesado (9.08 kg) el 2 de febrero a12.47 en Youngstown (Ohio) y el peso (4kg) a11.68 y el 8 de febrero en Delaware (Ohio) el martillo pesado a 12.89 y el peso a 11.47. Dorleta Armendariz lanzaba el martillo pesado el 26 de enero en Lubbock (Texas) a 15.90.


Gran actuación de nuestros atletas en la carrera de la Gimnastica de Ulia, lo que era el antiguo cross de Reyes celebrado en el paseo de la Zurriola en Donostia. En la carrera absoluta de hombres sobre 10 km homologados carrerón del ordiziarra del Atlético de San Sebastián Alex Oiarbide que llegaba en 9º posición siendo el segundo gipuzkoano con un extraordinario crono de 30.47 oficial y 30.45 real, mejorando su marca personal en más de 1 minuto convirtiéndose de esta manera en el atleta de Ordizia más rápido de siempre sobre esta distancia, también muy bien el donostiarra Álvaro Calderón que llegaba en el puesto 58º con 34.35 tiempo real y el veterano Imanol Oiarbide que llegaba en el puesto 89º con 36.02 tiempo real.


En otras categorías dominio total y absoluto de los atletas del Txindoki Grupo Jaso- Autowag AT. En categoría junior chicos victoria de Jon Zeberio, en juveniles chicos victoria de Unax Garcia, en cadetes chicos victoria de Aimar Aierbe y en juveniles chicas victoria de Irene Izagirre.


En categorías escolares en alevines chicos victoria de Haitz Urrestarazu, en alevines chicas 2ª Ane Barandiaran, 3ª Maren Gorrotxategi,5ª Ane Iparragirre y 6ª Elaia Calvillo siendo primeras por equipos. En infantil chicos victoria de Unai Mendizabal,6º Jon Naldaiz,9º Julen Azpiroz y 11º Markel Etxeberria, siendo primeros por equipos. En infantil chicas 4ª Naroa Iturrioz, 5ª Laxia Arsuaga, 13ª Mara Alonso y 16ª Lide Azurmendi, siendo primeras por equipos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page