top of page

Segunda jornada de pruebas en pista cubierta


Este viernes por la tarde, se celebrará en el velódromo de Donostia la segunda jornada de pruebas de libre participación, programa “B”. Hasta la capital guipuzcoana se desplazarán varios atletas urdiñas. En cuanto al fin de semana tenemos el sábado Cross Escolar en Usansolo (Bizkaia) y el domingo el Cross para federados Ander Deunaren Krosa también en Usansolo.


Carreras populares

  • Erripagaña Urban Trail en Burlada (jueves)

  • Memorial Alberto Barrikarte en Alsasua (sábado)

  • Cross Peñas de Tafalla (sábado)

  • Memorial Joseba Jaka en Durango (sábado)

  • Gabonetako Krosa en Portugalete.(domingo)

Resultados


Cara y cruz en la maratón de Valencia para los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT.

Álvaro Calderón

fue el mejor de los atletas urdiñas llegando a meta en el puesto 231º de 19504 atletas finalizados con un tiempo de 2h 37 48, un crono de mucho mérito teniendo en cuenta los problemas estomacales, con vómitos incluso, que padeció durante parte de la carrera.

Imanol Oiarbide

firmo una gran carrera y un dignísimo crono de 2h45.40, llegando el 540º y siendo el 5º de los atletas de 55 a 60 años.

Eneko Agirrezabal

salía a comprobar sensaciones después de su inoportuna caída de hace un mes, y se encontró bastante bien hasta el kilómetro 30, corriendo a ritmo de 2h 18 la maratón. En el km 32 dejo la prueba con problemas musculares lógicos, pero acabó contentísimo con el Test que se marcó y ya prepara la maratón de Sevilla con ilusión.

Izaro Rubio

por desgracia no llego a ser de la partida, la víspera de la prueba probó como se encontraba y el dolor no le dejaba correr, una pena después de casi 4 meses de esfuerzo, pero desde la acera animo a sus compañeros.


En el Cross Internacional de Aranda de Duero, gran actuación de los tres representantes urdiñas que acudieron con la federación Gipuzkoana. En categoría sub16 chicas Nahia Iraola era 7ª y Naroa Iturrioz 14ª de un total de 83 participantes. En categoría sub 16 chicos Aimar Aierbe era el 17º de un total de 62 participantes.


Buenos resultados en la primeras pruebas de libre participación en pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia.

En 60 metros lisos, marca personal para la cadete Daniela Holguin con 8.39 y para los juveniles chicos Markel Sanchez con 8.18 y Unax Auzmendi con 8.21. La juvenil Iratxe Aldasoro también debutaba con 9.10. En lanzamiento de peso (3kg), debut de la cadete Maddi Urrestarazu con 9.54 y marca personal, al igual que marca personal para la veterana Lurdes Intxausti con 9.05. La ordiziarra Leire Garmendia en categoría sub-23 debutaba con su nuevo club el Safor de Gandía con la bola de 4kg y lanzaba unos buenos 11.28.


En la carrera popular mixta por parejas de Zarautz buen noveno puesto de la pareja formada por Unai Azpiazu del Txindoki AT y la atleta de Zarautz Lide Azkue.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page