top of page

Buena actuación en el Cross de Irún


De bueno se puede calificar el comportamiento de los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT, tanto federados como escolares, en la 50º edición del Cross Ciudad de Irún, celebrado en la Ikastola Txingudi.

En federados destacar sobremanera el pódium femenino absoluto de Maider Gaztañaga, siendo tercera en meta. Maider, una de las mejores deportistas de siempre de Ordizia, que esta vez a sus ya casi 44 otoños y en categoría veterana, ha apostado por disputar y disfrutar del atletismo federado empezando con el Cross. Lo ha hecho además en categoría absoluta, y a las primeras de cambio vuelve a un lugar habitual para ella, el pódium. En la misma carrera de mujeres categoría absoluta, Uxue Ibáñez era 8ª y segunda en categoría sub-23. En categoría sub-20 mujeres, gran victoria de Maddi Galparsoro estrenando nueva categoría. En categoría sub-18 mujeres, buen 7º puesto de Intza Urrestarazu, siendo Irene Izagirre 18ª y Lorea Rajado 19ª.

En hombres, destacar sobre todo la victoria en categoría sub-16 de Aimar Aierbe, siendo también un buen 5º Urtzi Altuna. En categoría sub-18, Mikel Samaniego 4º, Jon Etxeberria 7º y Unax Garcia14º. En categoría sub-20, Jon Zeberio era 9º y en categoría absoluta, Adel Ben Miloud era el 39º (11º sub- 23) e Iker Iztueta el 43º.


En escolares, otra vez enorme participación de los atletas de la Escuela de Atletismo del Txindoki Grupo Jaso At y grandes resultados.

En alevin chicos, victoria de Ekain Mujika, 3º Enaitz Aierbe, 4º Haitz Urrestarazu y 15º Enaitz Landa, siendo el Txindoki AT primero por equipos. En infantil chicos, 4º Unai Mendizabal, 8º Manex Urkaregi, 12º Ander Telleria y 13º Alex Lizarralde, siendo el Txindoki AT segundo por equipos. En alevín chicas, 4ª Ane Iparragirre, 16ª Uxue Lopez, 29ª Elaia Calvillo y 31ª Nerea Gorjon, siendo cuartas por equipos. En infantiles chicas, 2ª Naia Iraola, 13ª Naroa Iturrioz, 17ª Laxia Arsuaga y 19ª Elene Etxeberria, siendo terceras por equipos.


Fin de semana

Para este fin de semana, tenemos en pista pruebas de libre participación el sábado en Arrasate, con lanzamiento de peso y salto de longitud, para hombres y mujeres. También el sábado en Burlada, nueva jornada de los juegos deportivos de Navarra con pruebas para sub14, sub 16 y sub 18. El lunes en Tolosa, pruebas de libre participación para Alevines e Infantiles.

En cuanto a pruebas de Cross, tenemos el domingo el Cross Hiru Herri en Burlada, que será Campeonato Navarro de Relevos Mixtos por equipos y el Croos Zailu para escolares en Murgia (Alava). En el calendario nacional, tenemos el Cross de Alcobendas en Madrid, el Cross Ponte Romana en Lugo y la carrera de asfalto Jean Bouin en Barcelona.

En carreras populares, el sábado la Azkoitiko Herri Lasterketa y el Cross El Arriero en Eulate (Navarra). Para el domingo, tenemos la Maratón de Donostia que a la vez es Campeonato de Gipuzkoa, la Media de la maratón y los 10 km de la maratón, la carrera de Santurtzi a Bilbao, la Media Maratón del Camino de Santiago desde Los Arcos a Viana en Navarra, la Emakumen Lasterketa en Durango, la carrera de las Mujeres en Pamplona y la carrera solidaria contra la violencia de género en Obanos (Navarra).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page