top of page

Cincuenta aniversario del Cross de Irún


El clásico Cross, que se celebra en las instalaciones de la Ikastola Jaizubia en Irún, llega esta domingo a su cincuenta edición y será, una vez más, la primera prueba de la temporada atlética federada que comienza, la 2018-2019.

Hasta la ciudad fronteriza acudirá una amplia representación urdiña, tanto de atletas federados como de atletas escolares de la Escuela de Atletismo del Txindoki Grupo Jaso AT, que afrontan la segunda carrera de la temporada después del Cross de Zarautz. Acudirán todos con ganas de demostrar y sacar a relucir los dos meses de entrenamiento que llevan en sus piernas.

Otra cita autonómica, es el Cross del Valle de Llodio en Llodio (Álava), y a nivel nacional se celebra el Cross Internacional de Soria, ambas el domingo.

También este fin de semana habrá pequeñas concentraciones de un día organizadas por la federación vasca: el sábado en Donostia de vallas y en Basauri de marcha. El domingo la federación Gipuzkoana organiza en Donostia una concentración de saltos horizontales (longitud y triple salto) y de salto de altura.

En pruebas de libre participación en pista, comienzan los juegos deportivos de Navarra con pruebas para los sub-14 el sábado en Alsasua y para los sub-16 y sub-18 en Burlada.


Sábado 17 Ezkio mendi lasterketa mixtoa Ezkio

Carrera popular de Ikaztegieta Ikaztegieta

Mutriku Herri Krossa Mutriku

X-treme Finaga Basauri

Domingo 18 Errezil Kross Mixtoa Errezil

Bilboko Herri Hrossa Bilbo

Lemoatx Trail Lemoa

Popular Teléfono de la Esperanza Iruña

Desafío en Cintruenigo Cintruenigo

Cross Vuelta al Plantio San Adrian

Popular Aminet Tudela


Gran Behobia de Alexander Oiarbide

Alexander Oiarbide fue el 12º en la general de los más de 26000 atletas que llegaron a meta, era también el 3º gipuzkoano en meta y realizo un gran tiempo de 1h 06.16, mejorando en más de 1 minuto su mejor marca personal. Recordar que para Alexander era su 5ª Behobia y ya fue primero en categoría junior en el 2014 y primero en categoría promesa en 2016.


Atletas del Txindoki Grupo jaso AT en la BSS

Álvaro Calderón 1:11’14”

Iker Iztueta 1:22’00”

Unai Azpiazu 1:26’47”

Pululu 1:27’51”

Juanito Rubio 1:51’18”


BSS Gazte

Jon Zeberio 3ª

Lorea Rajado 14ª


Gala de la federación Gipuzkoano de Atletismo

En el transcurso de la celebración de la Gala del Atletismo Gipuzkoano, celebrada el pasado fin de semana en el restaurante Araeta de Zubieta, se distinguió con la Bellota de Plata a la atleta Nora Tobar por su record de Gipuzkoa de Heptatlon (Junior) realizado en Murcia con 4575 puntos y también con una placa a la profesora de la Ikastola Jakintza de Ordizia Arantxa de Juan por su dilatada trayectoria en pos del atletismo escolar en Gipuzkoa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page