top of page

Concentración del Txindoki Grupo Jaso AT en Haro


Este fin de semana, la gran mayoría de la familia atlética del Txindoki Grupo Jaso AT, desde los infantiles hasta los veteranos, se desplazará hasta la localidad de Haro (Rioja Alavesa) para hacer una pequeña concentración. Uno de los motivos es animar, más si cabe, a la gran cantidad de nuevas incorporaciones que ha recibido la escuela de atletismo del club y hacer piña entre todos. Se saldrá el sábado a la mañana desde Altamira y la vuelta está prevista a primera hora de la tarde del domingo.

Este último fin de semana de la actual temporada al aire libre, nos trae la celebración de dos Campeonatos de Euskadi que por diferentes circunstancias no se han podido celebrar anteriormente. El sábado en Getxo, se celebra el Campeonato de Euskadi de fondo en pista, donde las cadetes chicas y los cadetes chicos tendrán 3000 metros. Las juveniles chicas, chicos y las junior chicas, 5000 metros. Las seniors chicas, junior chicos y seniors chicos 10000 metros. El domingo en Abadiño, se celebra la carrera de montaña Urkiola Sari Nagusia, que a la vez pone en juego los titulo de Euskadi de Trail para atletas federados.

El sábado también se celebra la segunda concentración de la federación vasca de esta pretemporada, siendo esta de pruebas combinadas y a celebrar en el velódromo de Donostia.


Fin de semana

La agenda de carreras populares nos anuncia para el sábado la Oñati-Arrasate, la Txantxilla- Santa Barbara en Hernani, la Asier Cuevas Herri Lasterketa en Eibar, la Lizuniaga Igoera en Bera (Navarra), la Durangoko Gau Krossa en Durango y la milla femenina por equipos en Bilbao.

Para el domingo la Media Maratón Donibane Lohitzune-Hondarribia, la Lasarte-Oria Bai, la Ataungo Hiru Auzoetako Krossa, la Carrera Mixta por parejas Memorial Mateos en Deba, la Clásica de los Cuatro Puentes en Basauri, la Carrera entre viñedos de Cenicero (La Rioja) y la Win Run sobre 10 km o 20 km en La Bastida (Alava).


Eneko Agirrezabal e Izaro Rubio protagonistas en la clásica de 15 km

Gran estreno el del fondista de Segura Eneko Agirrezabal en una de las carreras populares más prestigiosas de Gipuzkoa, la clásica de 15 km de Donostia. Fue el ganador con bastante margen en su primera competición en plena preparación para su debut en maratón, que tendrá lugar el 2 de Diciembre en Valencia. También excelente segundo puesto en mujeres de Izaro Rubio con el mismo objetivo de la maratón de Valencia. Izaro también era la ganadora de veteranas de más de 40 años. Remarcar el gran 8º puesto en mujeres de Uxue Ibáñez. En hombres, destacar a Álvaro Calderón y Unai Azpiazu en su preparación de cara al maratón de Valencia, y al incombustible Juanito Rubio. En la carrera previa de 5 km, destacar el 13º puesto en mujeres de Lorea Rajado. En la carrera de 10km de la de Bilbao Night Maratón, buen 40º puesto de Egoitz Iztueta con 36.21. En la carrera de montaña Eltxo Trail sobre 8km de Orendain, buen 10º puesto en mujeres de Lurdes Intxausti.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page