top of page

El memorial Josetxo Imaz se hace mayor con nota


Balance muy positivo el que hace la organización del Txindoki Grupo Jaso AT de cómo transcurrió la celebración del XVIII Memorial Josetxo Imaz.


En una mañana que ni pintada para la práctica deportiva, se celebraron con cerca de 300 escolares, las carreras previas en la pista de Altamira, haciendo un año más las delicias del público que abarrotaba la grada. Al final, todos felices con su bolsa del corredor recibida por su participación.


A continuación se daba la salida al prueba popular sobre 10km, la cual fue comandada desde el inicio por los atletas de origen marroquí que a la postre serían los primeros también en la entrada final al estadio. El vencedor por cuarta vez (3ª consecutiva) era Hassan Oubaddi, atleta de la Real Sociedad afincado en Bizkaia y fiel a los eventos que se organizan en Ordizia, sea meeting o carrera popular. Ganó con un crono de 29.50, a 1 minuto y 10 segundos del brutal récord que realizara el pasado año. Segundo era su compatriota Abdelhadi El Mouaziz llegado desde Málaga, y tercero el también marroquí de Renteria, y también asiduo a Ordizia, Chakib Lachgar. 4º era el primer vasco, el Baionatarra Pierre Urruty, y 5º y primer Gipuzkoano, el donostiarra Imanol Cruz, vencedor de la primera edición en el año 2001.


En mujeres quinta victoria consecutiva de la atleta internacional alavesa Elena Loyo, también muy fiel a Ordizia y a esta carrera en particular. Ganó en dura pugna con la marroquí Aicha Bani con un tiempo de 34.55. Tercera fue la marroquí Majida Maayud. 4ª y primera Gipuzkoana era la joven Azkoitiarra Jone Zabaleta. En 5ª posición la primera ordiziarra, Goierritarra y atleta del club, Izaro Rubio, que realizó en una gran carrera. También participaba la atleta del club Maitane Pérez.


El primer ordiziarra y goierritarra en la clasificación (si exceptuamos a Juan Ignacio Etxeberria que con su Handbike era séptimo en la general con 32.52) era Adur Eskisabel de Juan, 10º con un tiempo de 33.18. En el puesto 16º entraba José Antonio Blanco “Txuri”, primer atleta del club completando un buen entrenamiento de cara al maratón de Nueva York que disputará en Noviembre. Detrás llegaban los también atletas urdiñas Álvaro Calderón, Auritz Mendizabal ,Imanol Oiarbide (1º mayor de 55), Juan Carlos Garijo, Aimar Aierbe , Noman Ali Raja y Juanito Rubio (1º mayor de 70 años) con un gran crono de 52.39.


Uno de los principales objetivos de la organización, era superar la cifra de 388 atletas llegados a meta el año pasado y se consiguió con 406 (431 apuntados), de los cuales eran 336 hombres (6 más que el año pasado) y 70 mujeres, 12 más que el año pasado y un 17% del total de participantes, un buen numero que habrá que mejorar el año que viene e intentar llegar al 20%. En este contexto, el premio de una cena o comida en la sidrería Tximista para todos aquellos grupos de mujeres que llegasen a meta juntas en grupos de 4 (o más de 4), fue igual que el año pasado. Lograron el premio dos grupos para un total de 10 atletas, todas ellas de Orio y que se fueron encantadas.


Un 40% de los atletas que llegaron a meta era de los tres pueblos por los que se desarrolla la carrera, 92 de Ordizia, 44 de Beasain y 29 de lazkao.


Fin de semana


Para este fin de semana tenemos el sábado en Altamira pruebas combinadas para alevines 2007 y 2008 a partir de las 9.30 y a partir de las 11 pruebas para benjamines 2009 y 2010.

En León se celebra una concentración de la federación Española de atletismo para pruebas combinadas categoría sub-20 a la cual has sido seleccionada la ataundarra Nora Tobar


Carreras populares


Para esta sábado, tenemos carreras populares en Gipuzkoa con la Txingudi Korrika de Hendaia a Hondarribia; en Bizkaia con el Kilómetro Vertical de Anboto en Atxondo, la milla por parejas de San Fausto en Durango y la milla internacional de Berango; en Alava con la carrera de empresas en Vitoria y en Navarra con el Trail Nocturno Roncesvalles-Zubiri; en la Rioja la Carrera de la Salud Mental en Logroño.

Para el domingo, en Gipuzkoa tenemos la Soraluze Urban Trail en Soraluze; en Bizkaia tenemos la Gernika Bilbao Running de 35 km, la Zornotza Bilbao de 20 km , la Galdakao Bilbao de 12 km + la Basauri Bilbao de 8 km, la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama en Bilbao, la carrera Bilbao la Vieja, los 10km de Barakaldo y la carrera Familiar Solidaria de Getxo; en Navarra tenemos la Carrera Solidaria de Navarra en Pamplona, la Media Maratón Roncesvalles-Zubiri y la Mendira Joan eta Etorri en Etxarri-Aranatz; en la Rioja tenemos la Maratón, Media Maratón y 10 km de Logroño

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page