top of page

El Txindoki Grupo Jaso AT, de nuevo empeñado en el aumento de participación en la Josetxo Imaz


Por segundo año consecutivo, los organizadores de la Josetxo Imaz, el Txindoki Grupo Jaso AT, en su empeño de aumentar la participación en la prueba del domingo 30, vuelven a ofrecer la posibilidad de correr con liebres para aquellos y aquellas atletas que necesiten una referencia a la hora de afrontar la prueba. Para ello, al igual que el pasado año, habrá liebres para concluir la prueba en 45 minutos (4.30 min/km), en 50 minutos (5.00 min/km), 55 minutos (5.30 min/km) y 60 minutos (6.00 min/km).

También y haciendo un gran esfuerzo vuelve a ofrecer a todos aquellos grupos de mujeres que corran y acaben la prueba cuatro o más juntas una cena para todas en la sidrería Tximista de Ordizia que este año además colabora en la concepción de la camiseta técnica que se entrega a los atletas al finalizar la carrera en la bolsa del corredor junto a Trento Hortz Klinika.

Desde la organización animamos a todas aquellas mujeres que suelen correr carreras populares que no duden en hacerlo y a las que tienen que dar el paso de debutar o correr en su pueblo o pueblos que recorre la carrera que lo hagan sin ningún tipo de miedo y si lo hacen juntas el premio merece la pena. Animo.

Comentar, a modo de animar al personal, que buena parte de un grupo de 32 mujeres de Orio de entre 35 y 57 años, que el pasado mes de julio realizó el trayecto de Orio a Bilbao y vuelta (198km) a remo en 4 etapas sin ningún tipo de experiencia en remo, participará en el memorial Josetxo Imaz en su preparación para debutar en la Behobia.

Para apuntarse en Kirolprobak.com hasta la víspera y el propio día en Altamira.


Resultados

Gran participación y buenos resultados en la carrera popular de la vecina localidad de Zaldibia que tuvo un excelente nivel. Así, en mujeres Izaro Rubio llegaba en el puesto 30º de la general siendo la 4ª entre las mujeres y la vencedora en categoría de veteranas. En hombres Álvaro Calderón entraba en el puesto 11º ganando en veteranos. Imanol Oiarbide y, la agradable sorpresa de la reaparición del atleta local, el gran “Karratu”, eran 16º y 17º respectivamente (3º/4º Vet). Juan Carlo Garijo era el 25º y 8º veterano. En 6º posición llego el atleta ordiziarra del Atlético de San Sebastián, Alexander Oiarbide.


Fin de semana

Para este fin de semana el calendario de carreras populares nos anuncia para el sábado la popular de Berrobi, la subida al faro de la plata en Pasai San Pedro, la Arno Trail en Mutriku, la Ergoieneko Bira en Unanu (Navarra) , el cross de San Miguel en Cortes (Navarra), la Ondarru- Lekeitio en Bizkaia y la Zorrotzako Herri Lasterketa en Zorrotza (Bizkaia).

Para el domingo tenemos las Seis Millas de Basauri y la Asto Trail en Garai (Bizkaia), el kilómetro vertical de Huarte Arakil en Navarra y la Media Maratón de la Rioja Alavesa en Samaniego (Alava)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page