top of page

Carreras populares previas al memorial Josetxo Imaz


Ya casi finalizado el verano, estacionalmente hablando, empiezan a abundar las carreras populares previas al gran otoño de estas que se vive todos los años en Gipuzkoa y este fin de semana es un claro ejemplo. Con la vista puesta muchos atletas en la gran cita que abre el calendario de carreras en otoño, el memorial Josetxo Imaz del domingo 30 de Septiembre en Ordizia, para la cual las inscripciones van a buen ritmo en la página de Kirolprobak.com. Animamos a los atletas a que se apunten.

El viernes se da la salida a la Bocineros X-Treme Ultra Trail en Gernika con 3 distancias diferentes de 45 km, 105 km y 200 km con finalización el domingo.

El sábado tenemos la carrera popular de la vecina Zaldibia, la carrera de Porrontxos en el barrio de Egia en Donostia, la carrera popular Villa de La Guardia, la carrera Nocturna de Irun, la carrera Nocturna de Buñuel y la Sorgiñen Mendi Lasterketa en Atxondo.

Para el domingo tenemos la Baxurde Krossa en Usurbil, la Maratón y media Maratón Vía Verde del Plazaola desde Lekunberri y Leitza hasta Andoain respectivamente, la Akuako Bira Mendi Lasterketa en Zestoa y el Kilómetro Vertical Araia- Aratz..

Resultados

Encantada con la experiencia de haber vivido y competido en un mundial de atletismo junto a 8000 atletas ha venido la izaldarra Lurdes Intxausti del Mundial Máster de Málaga. Lurdes compitió en lanzamiento de martillo (3kg) en su categoría de 50 a 54 años siendo la 14º de 20 participantes con una buena marca de 26.55 (ella tiene 28.25) y en lanzamiento de peso (3kg) siendo la 19º de 28 participantes con un mejor lanzamiento de 8.85 (ella tiene 8.94).

En la carrera popular de Legorreta en favor de los damnificados por la Talidomida, victoria aplastante de Jose Antonio Blanco “Txuri” en un primer test para él en su preparación de cara al maratón de Nueva York de noviembre. En el puesto 18º entraba Juan Carlos Garijo. En la carrera de Montaña Axari Trail Txiki sobre 16km celebrada en Idiazabal, el 17º era Jon Zeberio siendo el 3º en cadetes chicos y en el puesto 131º llegaba Maria Garmendia siendo la 5ª en cadetes chicas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page