top of page

Medalla de “Chocolate” para Irati Zubizarreta en el mundial de Skyrunning


Si el año pasado en Andorra, Irati Zubizarreta lograba el título de Campeona del Mundo Juvenil (18-20 años) de Skyrunning, este año y tras una magnífica actuación, se ha quedado con la miel en los labios, consiguiendo un fantástico 4º puesto del mundo. Poco más de 3 minutos fueron los que le separaron de la medalla de bronce en el cómputo total de las dos pruebas de las que se compone el campeonato celebrado en la localidad italiana de L´Aquila.

El viernes, en el Kilómetro Vertical, Irati estuvo a su mejor nivel, siendo 4ª con un tiempo de 51.36.4, a sólo 20 segundos de la medalla de bronce. El domingo, en la carrera de montaña en línea sobre 22km, Irati era 5ª con un tiempo de 3h23.54 a pesar de no encontrar nunca buenas sensaciones y padecer deshidratación.

Irati concluía en 4ª posición con un tiempo total de 4h15.30, a sólo 3.33 de la checa Kolosova que era medalla de bronce. La campeona del mundo que releva a Irati es la italiana Basso, y la subcampeona la estadounidense Sanchez. Con esta última entrenará Irati en su estancia en México por estudios durante los próximos meses. Buena suerte, zorte on eta egurra Irati!!

Próximas competiciones

Viernes 10

Gaua Piztu (Donostia)

Hiru Besta (Hendaia, Iparralde)

Cross de la Costrada (Aoiz, Nafarroa)

Domingo 12

Azkaine Mendi Lasterketa- Course de la Rhune (Azkaine, Iparralde)

Cross Virgen de la Asunción (Murchante, Nafarroa)

Miércoles 15

San Roke Igoera (Andoain)

Lapatzeko Igoera (Natxitua, Bizkaia)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page