top of page

Irati Zubizarreta defiende el Título Mundial de Skyrunning en Italia


La localidad italiana de L´Aquila en la región de Gran Susso (Apeninos Centrales), acoge este fin de semana del 3 al 5 de agosto el Youth Skyrunning World (Campeonato del Mundo Juvenil) que organiza la ISF (International Skyrunning Federation). La atleta beasaindarra Irati Zubizarreta (La Sportiva / Txindoki Grupo Jaso AT), defiende el título mundial (18-20 años) que conseguía el pasado año en Arinsal - La Massana (Andorra).La modalidad combinada del YSW consiste en dos pruebas: El viernes 3 se disputa el kilómetro vertical.

  1. El domingo 5 la carrera de montaña en línea sobre +/- 15 km

Es el cómputo de tiempos entre las dos carreras la que da la clasificación definitiva. Irati el pasado año en Andorra, era 3ª en el KV y 1ª en la carrera en línea, siendo la suma de ambos tiempos lo que la proclamó Campeona.


Irati acude con la selección española de skyrunning, con la cual ha estado concentrada estos días previos al mundial en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada). Es la razón por la que no pudo recoger en persona el premio Ordiziako Kirol Sariak que se le otorgo el pasado 20 de julio como una de las mejores deportistas femeninas individuales. Ese mismo día, Irati acudía a competir a localidad granadina de Atarfe en el Medio Kilómetro Vertical nocturno de Sierra Elvira, en el cual era la vencedora en mujeres.


Palmarés Irati Zubizarreta (Beasain 30-01-1998)

  • Campeona del Mundo YSW 2017

  • Campeona de España Carrera Montaña en Línea (2016-2017-2018)

  • Campeona de España KV 2018

Resultados

Próximas competiciones





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page