top of page

Buena actuación en el Estatal Absoluto de Getafe


Bueno el comportamiento de los tres atletas del txoko que participaron en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Getafe.


Octavian Romanescu realizaba un buen papel en los 100 m. En series era tercero con 10.67 (+0.1) clasificando por puestos para semifinales. Aquí era cuarto con 10.50 (+2.0) MMP logrando el 13º puesto de España. Con los objetivos de sobra cumplidos, Octavian ha realizado su mejor temporada hasta ahora, y con la marca de 10.50 se coloca como el 4º atleta gipuzkoano más rápido de siempre:

1.- Valentín Rocandio 10.45

2.- Miguel Ángel García Larrañaga 10.49

2.- Oscar Ezker 10.49 (su entrenador actual).

Octavian también corría un gran relevo 4x100 m con su equipo la Real Sociedad (Alberto Muñoz, Adrián e Iñigo Rocandio). En una carrera con muchísimo nivel, eran quintos de España, haciendo un tiempo de 40.66.

Alazne Furundarena participaba después de salir de una lesión que le ha tenido sin competir más de un mes. Ganaba su serie de 100 m con 12.11 (-0.3) y luego era cuarta en semifinales con 11.95 (+1.4). Terminó siendo 10ª de España no entrando por poco en la final. Una pena esa inoportuna lesión en el momento más importante de la temporada que le privó de aprovechar las bondades de la pista Getafense.


Dorleta Armendariz, en su primera participación esta temporada fuera de Estados Unidos, y siendo también su primer Campeonato de España Absoluto de verano, tuvo una buena actuación y le valdrá como experiencia para los años venideros en los que a buen seguro volverá a participar. Dorleta era la 11º de España en lanzamiento de martillo (4kg) con 50.99, un lanzamiento discreto para ella pero bueno debido al momento de su particular temporada.


En carreras populares, 19º puesto de Unai Azpiazu en el Kross de Santiago (Villabona) en su vuelta a la competición después de unos meses.


Próximas competiciones


26 Julio (jueves): Meeting Ciudad de Pamplona Memorial José Luis Hernández

29 Julio (domingo): Kross Loiola Donostia

29 Julio (domingo): Memorial Roberto Cabrejas Andoain

31 Julio (martes): Kross Amara Donostia



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page