top of page

Armendáriz, Furundarena y Romanescu al estatal Absoluto de Getafe


Este fin de semana se celebra en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España Absoluto, último campeonato estatal de la temporada estival.

En la cita más importante de la temporada al aire libre, estarán tres atletas del txoko, los tres mejores atletas vascos en sus respectivas pruebas.

  • Dorleta Armendariz, recién llegada de Estados Unidos, donde en el mes de abril en Canyon (EE.UU) batía el record de Euskadi Absoluto de lanzamiento de martillo (4kg) dejándolo en 56.20 y que supone la sexta mejor marca de España de este año. En su primera competición aquí, intentará por lo menos igualar esa posición.

  • Alazne Furundarena, que saliendo de una lesión que le ha tenido un mes sin competir, intentará llegar a la difícil final de 100 m y por supuesto mejorar los 11.84 que lleva esta año como marca que le suponen llegar en 9º posición en el ranking de participantes.

  • Octavian Romanescu por su parte, llega en un gran momento de forma en su mejor temporada hasta ahora, e intentará llegar lo más lejos posible (en su caso como atleta extranjero hasta semifinales ya que aunque se clasificara para la final no podría disputarla) y mejorar su marca personal de 10.52 que le hace ser el 10º del ranking de participantes. Octavian también disputara el relevo 4x100 me con su club la Real Sociedad, con los cuales siempre hay que contar ya que han subido a todos los lugares del pódium en los tres últimos años.


El sábado tenemos en Arrasate pruebas de libre participación de medio fondo y fondo.

Y en carreras populares tenemos el sábado en Astigarraga y el domingo en Billabona, Irún y Amorebieta


VI Ordiziako Kirol Sariak


Este viernes por la tarde a las 19 horas en el palacio Barrena, tendrá lugar la entrega de los Premios del Deporte de Ordizia, premios que se conceden bianualmente y en la que en esta VI edición serán premiados como deportistas individuales. Entre otros, los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT, Eneko Agirrezabal e Irati Zubizarreta.


Resultados


Buenísima actuación de los representantes urdiñas con la selección de Euskadi en el campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas celebrado en la localidad barcelonesa de Granollers, ayudando a que Euskadi consiguiera una gran sexta plaza final.

  • Eneko Agirrezabal 8º en 5000 m con 14.57.02

  • Adel Ben Miolud 12º en 800 m con 1.55.97.

  • Octavian Romanescu 5º en 100 m con 10.81 (+1.5) y en el relevo 4x100 metros no llegaron a meta.

En las pruebas de libre participación en Donostia, Aritz Apaolaza lanzaba la bola de 5kg en peso a 15.35.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page