top of page

Campeonatos de España Sub-16 en Castellón y Máster en Vitoria

Este fin de semana, el turno de los Campeonatos de España individuales en pista, les toca a los más jóvenes y a los más mayores.

Los más jóvenes, los Sub-16 o Cadetes, tienen la cita en Castellón sábado y domingo y allí estarán los urdiñas Markel Acosta y Hodei Caballero.

Los más mayores, los Máster o veteranos, tienen la cita desde el viernes hasta el domingo en Vitoria, donde estarán Eneko Barandiaran, Lurdes Intxausti e Imanol Oyarbide.

Resultados

Gran comportamiento de los atletas urdiñas en los Campeonatos de España, al conseguir seis puestos de finalista entre el Juvenil celebrado en Gijón y el Junior celebrado en Murcia.

Destacar a Nora Tobar 4ª en Heptatlon con MMP, Record de Euskadi Junior y Record Absoluto del Club con 4575 puntos. Recordar que de 10 Campeonatos de España que ha disputado Nora, ha conseguido 8 medallas y 2 cuartos puestos, un sensacional balance. Estas fueron las marcas:

15.74 en 100 m vallas

26.74 en 200 m

5.39 en salto de longitud

9.46 en peso (4kg) MMP

31.21 en jabalina (600gr) MMP y Récord del club

1.69 en salto de altura =MMP

2.38.39 en 800 metros.


En la primera edición de la Ordiziako Mendi Maratoia Larraitz-San Miguel-Larraitz, competición por equipos, participaba Juanito Rubio, que cubría la distancia 50 años después de la primera aventura en este recorrido, en 7h07 junto a Mitxel Cuadrado (sólo andando). En el mismo equipo pero corriendo (a ratos), su nieto Unax García y su hija Izaro Rubio, que cubrían la distancia en 5h33. Finalmente, Gorka Satrustegi y Ángel Pérez “Pululu”, también miembros del Txindoki AT enrolados en otro equipo, terminaban en 5h47.

Próximas Competiciones

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page