top of page

Campeonato de España de 10.000 metros en pista para Eneko Agirrezabal en Braga (Portugal)


Braga, ciudad del norte de Portugal, será la sede este sábado del primer campeonato de España de la temporada de pista al aire libre, en concreto el campeonato de 10.000 metros que a la vez es el Trofeo Ibérico, una competición que se lleva haciendo entre España y Portugal alternándose las sedes anualmente entre los dos países desde 1991. En este campeonato participará el segurarra y presidente del club Txindoki Grupo Jaso AT Eneko Agirrezabal que ha preparado con mimo esta prueba, su principal objetivo de la temporada. Eneko ya ha participado dos veces en este campeonato de España en concreto en Lisboa en el 2014 donde realizando una gran carrera, paró el crono en 29:51.64, su mejor registro personal y único atleta guipuzcoano en bajar de 30 minutos en lo que llevamos de siglo y que intentará mejorar esta vez y también en el año 2015 en Huelva donde acabó en 30: 32.92. Eneko será el único participante vasco que se codee con los mejores especialistas españoles y portugueses de esta dura prueba de las 25 vueltas a la pista.


El sábado también y como colofón a la concentración con la federación guipuzcoana de los atletas infantiles que se está llevando a cabo esta semana en Cambrils tendrán una competición contra Cataluña meridional y del Txindoki AT participarán Maddi Urrestarazu, Elene Bolinaga, Naroa Iturrioz, Oier Zubeldia y Danel Pérez.


El sábado hay pruebas de libre participación en pista al aire libre en Pamplona a la mañana y en Vitoria a la tarde. El domingo pruebas de libre participación en pista al aire libre en Getxo (Bizkaia).


En carreras populares tenemos el sábado el Trail Sierra de Codes en el santuario de Codés en Navarra y para el domingo la carrera Moscatel-Pintxo Ciudad de Corella (Navarra) y la carrera de la Ciudadela en Pamplona (Navarra).



Resultados


Gran fin de semana para nuestros atletas estudiantes en Estados unidos, en competición en su misma universidad en Arkansas City (Kansas) el izaldarra Gari Garmendia hacía una gran marca personal en lanzamiento de peso (7.260 kg) con 15.47 y de nuevo batía el récord del club en lanzamiento de martillo (7.260 kg) con 41.93, pasando por primera vez de los 40 metros y en concreto en tres ocasiones de 41 metros. En Austin (Texas) Dorleta Armendariz lanzaba el martillo (4 kg) a 51.72 y en Bethany (West Virginia) Alba Torres lanzaba el peso (4 kg) a 12.56 su segunda mejor marca, el martillo (4 kg) a 46.30, marca personal, y el disco (1 kg) a 27.64, marca personal.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page