top of page

Amplia y variada actividad atlética


Este último fin de semana del mes viene marcado por la amplia y variada cartelera atlética que afrontarán los y las atletas del Txindoki Grupo Jaso AT.


Empezando por el viernes 26 a la tarde en el velódromo de Donostia con pruebas de libre participación en pista cubierta con el programa de pruebas “D”.


El sábado 27 tenemos pruebas de libre participación en pista cubierta en el módulo cubierto de Mendizorroza en Gazteiz. También pruebas de libre participación al aire libre en Eibar, Durango e Iruña. En Valencia se disputa la copa del Rey y la Reina de clubes en pista cubierta donde estarán la Real Sociedad en hombres con Octavian Romanescu en los 60 metros y Odei López en peso y el Atlético de San Sebastián en mujeres con Alazne Furundarena en 60 metros y el Grupompleo Pamplona Atlético donde milita la ordiziarra Nerea Galparsoro. También la localidad vizcaína de Portugalete acoge el campeonato de Euskadi de marcha en ruta.


Para el domingo 28 tenemos en Marrakech (Marruecos) la media maratón de esa ciudad en la cual estará en la línea de salida el segurarra y presidente del club Eneko Agirrezabal en su tercera tentativa seria con esa distancia después de su debut en Barcelona en el 2016 con 1:06:25 y la marca de 1:05:50 de Berlín el pasado año. Eneko intentará si es posible mejorar este último crono en un recorrido propicio para ello.


Aquí, en el hipódromo de Lasarte se celebrará una edición más del cross internacional de San Sebastián para todas las categorías. Será el ultimo cross puntuable para el campeonato de Gipuzkoa para las categorías federadas y a cuyo término se procederá a la entrega de las medallas de los diferentes pódiums en todas las categorías.


En Haro (La Rioja) se celebrará el cross Ciudad de Haro. En Getxo (Bizkaia) habrá pruebas de libre participación en pista al aire libre. En Tolosa tendremos una jornada más de pruebas de libre participación para alevines e infantiles en el estadio de Berazubi.


En cuanto a carreras populares todas serán el domingo con la popular de Idiazabal como la más importante. También está la carrera popular al cross desde Donostia hasta Lasarte y la Herri Ametsa Talai-Mendi krosa en Donostia. En Bizkaia la popular las Arenas-Bilbao y la Etxera trail lasterketa en Gernika. En Álava la popular de Laudio y en Navarra las 10 millas de Peralta a Falces.


Resultados


En Estados Unidos segundo fin de semana de competición en pista cubierta y Gari Garmendia lanzaba el martillo pesado (15.88 kg) hasta 11.07 en Oklahoma y Dorleta Armendariz hacía lo mismo con el martillo pesado (9.08 kg) y lo lanzaba hasta los 15.42 en Texas.


En la popular de montaña del barrio beasaindarra de Garin gran 9º puesto de Auritz Mendizabal en hombres, mientras que Jon Zeberio llegaba el 53º. En mujeres Olatz Unanue era 7ª.


En pruebas de libre participación celebradas en el estadio Berazubi de Tolosa en infantiles chicas Maddi Urrestarazu de Besasin BHI lanzaba el martillo (500 g) a 32.65, saltaba 1.20 en altura y corría los 150 metros en 21.70. Irati Arcelus de San Benito lanzaba el martillo a 24.68 y corría los 150 metros en 25.70. Ane Barandiaran de Beasain BHI lanzaba el martillo a 22.20, saltaba 1.10 en altura y corría los 150 metros en 24.30. Elene Bolinaga de La Salle lanzaba el martillo a 22.03 y corría los 150 metros en 22.00. En infantil chicos Danel Pérez de Jakintza saltaba 1.52. En alevines chicos en lanzamiento de peso (2 kg) Aratz Cendón de Urdaneta 11.53 y Zuhatz Sukia de JM Barandiaran 7.15 en peso, en salto de altura 1.14 y en 150 metros 23.60. En alevines chicas Ekiñe Carrión de Urdaneta 5.63 en peso y 1.08 en altura.


En el cross Ero- Etxe de Tolosa destacaron en infantiles chicos 4º Aimar Aierbe de Beasain BHI, en alevines chico 2º Urko Etxebeste de Lizeo, en alevines chicas 5ª Elene Etxeberria de Jakintza y en benjamines chicos 4ª Alar Pérez de Jakintza.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page