top of page

Campeonato de Gipuzkoa absoluto en pista cubierta y Cross Internacional de Elgoibar


Las dos citas más importantes de este fin de semana son la celebración del campeonato de Gipuzkoa absoluto en pista cubierta en jornadas de sábado tarde y domingo por la mañana en el velódromo de Donostia donde habrá una amplia representación urdiña, al igual que en el cross internacional Juan Muguerza en Elgoibar el domingo por la mañana en lo que será el tercer cross para federados y el cuarto para escolares de lo que llevamos de temporada en Gipuzkoa. En este cross de Elgoibar en categoría juvenil femenino la atleta Naia Lopez está seleccionada como primera suplente para participar con la selección de Euskadi.

También tenemos pruebas de libre participación al aire libre el sábado en Basauri y Vitoria. En Pamplona serán para cadetes y juveniles. El domingo hay pruebas de libre participación para alevines e infantiles en Tolosa y campeonato de Bizkaia de cross para veteranos en Muskiz.

En carreras populares tenemos el sábado la bajada de Kalamua a Barinaga en Markina (Bizkaia) y el domingo la Araitz-Betelu en Betelu (Navarra).

Nora Tobar campeona de Euskadi junior de Pentathlon

La atleta ataundarra, ya en categoría junior, Nora Tobar, se hacía con su primer título de la temporada al ganar el campeonato de Euskadi de pruebas combinadas (Pentathlon) en pista cubierta en el velódromo de Donostia. Nora acabó con una puntuación de 3.035 puntos en su primera participación en combinadas en la categoría, haciendo la mínima para el campeonato de España junior de pista cubierta a celebrar en Ourense. Las marcas de Nora fueron: 6.87 en 60 metros vallas, 1.57 en salto de longitud, 9.69 en lanzamiento de peso (ya con la bola de 4 kg), 5.12 en salto de longitud y 2:46.93 en 800 metros. Con esta puntuación Nora fue la segunda mejor de todas las participantes incluidas las atletas promesas y seniors.

En el cross internacional de Zornotza (Bizkaia) buen 21º puesto de Uxue Arrese en categoría juvenil chicas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page