top of page

Protagonismo de Ane Irribarria y Leire Garmendia en pista cubierta y Eneko Agirrezabal y los escolar


Este pasado fin de semana los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT obtenían buenos resultados tanto en la pista cubierta del velódromo de Donostia como en el cross de Oiangu en Ordizia.


En las pruebas de libre participación en pista cubierta del sábado en Donostia destacar en 60 metros vallas la marca de 9.60 de Ane Irribarria que supone hacer a las primeras de cambio la mínima para el campeonato de España Junior de pista cubierta a celebrar a primeros de marzo en Ourense. Una gran alegría este éxito de Ane después de lo mal que lo ha pasado durante mucho tiempo con las lesiones, con esta marca mejora su récord absoluto del club que tenía en 9.63. En la prueba de lanzamiento de peso (4 kg) la junior Leire Garmendia lanzaba 11.35, que supone también marca mínima para el estatal de Ourense y marca personal en pista cubierta.


Otros resultados en pista cubierta fueron en mujeres el 9.64 en su debut junior de Nora Tobar en 60 metros vallas, al igual que el debut de la cadete Iraia Mendia en 60 metros vallas con 10.93, en 600 metros con 1:56.21 y en lanzamiento de peso (3 kg) con 9.30. En salto de altura Nora Tobar 1.55, Leire Mendizabal 1.40 y Alai Urra en su debut cadete 1.25. En 200 metros debut de las juveniles Irenia Apaolaza 27.16, Leire Tobar 27.29, Ane Ormazabal 27.29, Amaia Zeberio 28.81, Garazi Ramirez 29.67 y Ane Garmendia 30.05. En Juniors Ahizpea Oiarbide 28.66.


En hombres en 200 metros los juveniles Josu Sarriegi 24.84, Ander Svensson 25.15 (marca personal) y Jon Etxarri 25.31. En 600 metros debut del cadete Unax Garcia con 1:48.23, en 60 metros vallas debut de los cadetes Markel Acosta con 9.28 (a solo tres centésimas de la mínima estatal cadete para Sabadell), Markel Sanchez 10.44 y Unax Auzmendi 11.49. En salto de longitud Ander Svensson 5.59 (marca personal) y debut del cadete Markel Acosta con 5.08. En peso categoría promesa (7 kg) Joseba Berasain 12.22 iniciándose con el modo giratorio.



En la mañana dominical de cross en el bonito circuito del parque de Oiangu en Ordizia con un buen número de atletas en liza que sobrepasaba el medio millar, la carrera estrella de los seniors hombres era dominada por el actual campeón de Gipuzkoa de cross y presidente del club Txindoki AT el segurarra Eneko Agirrezabal, en su segunda aparición esta temporada después del cross internacional de Atapuerca en Burgos. En la misma carrera buen 18º puesto de Iker Iztueta. En juvenil chicos buen 4º puesto de Mikel Samaniego y 8º Jon Zeberio. En veteranos hombres 4º Auritz Mendizabal (1º M35) y 14º Asier Auzmendi (1ºM 40). En mujeres en la carrera seniors 3ª Irati Zubizarreta (1ª promesa), 6ª Ana Samaniego (3º promesa) y 7ª Olatz Unanue (4ª promesa) siendo ganadoras por equipos en promesas. En junior chicas 5ª Maitane Pérez. En juvenil chicas 3ª Naia Lopez, 5ª Maddi Galparsoro, 12ª Intza Urrestarazu y 18ª Lorea Rajado, siendo primeras por equipos. En cadetes chicas 13ª Irene Izagirre.


En categorías escolares se ponían en juego los títulos de Gipuzkoa y los escolares de la escuela del Txindoki AT estuvieron a muy buena altura. En alevín chicas 2ª Irantzu Eskisabel (Urdaneta), 10ª Meder Arsuaga (Urdaneta), 11ª Leire Calvo (Urdaneta) y 13ª Uxue Lopez (La Salle), siendo el Txindoki AT campeón de Gipuzkoa por clubs y Urdaneta campeón de Gipuzkoa por centros escolares. En alevín chicos 3º Urko Etxebeste (Lizeo), 11º Enaitz Aierbe (J.M. Barandiaran), 13º Alex Lizarralde (Lizeo) y 14º Julen Azpiroz (Jakintza), siendo el Txindoki AT campeón por equipos y el Lizeo por centros escolares con J.M. Barandiaran tercero. En infantil chicas 2ª Naroa Iturrioz (Jakintza), 5ª Naia Iraola (Jakintza), 9ª Olaia Galarraga (Jakintza) y 13º Leire Azurmendi (Beasain BHI), siendo el Txindoki AT subcampeón por equipos con los mismos puntos que el Tolosa y Jakintza campeón de Gipuzkoa por centros escolares y acudirán al campeonato de Euskadi. En infantil chicos 2º Aimar Aierbe (Beasain BHI), 6º Markel Galparsoro (Beasain BHI), 9º Samuel Vega (Oianguren) y 13º Urtzi Altuna (Beasain BHI), siendo el Txindoki AT campeón por equipos y Beasain BHI campeón por centros escolares y Oianguren subcampeón y ambos centros clasificados para el campeonato de Euskadi. En las carreras de benjamines en chicas 1ª Elene Galparsoro (Jakintza) 2ª Maddi Mendizabal (Aitxuri) y 3ª Monica Ruiz (La Salle) y en chicos 2º Alar Pérez (Jakintza) y 3º Oier Zabalo (Laiotz).


En las pruebas de libre participación para infantiles de Tolosa en 500 metros Naroa Iturrioz 1:31.00, Maia Blanco 1:33.20 y Sara Garcia 1:37.00, todas ellas de Jakintza y en 220 metros vallas Mikel Etxabe (Beasain BHI) 37.30.


En la media maratón de Vitoria, Álvaro Calderón ayudando a un compañero llegaba el 42º con 1:16:27, José Antonio Blanco “Txuri” ayudando a Egoitz Iztueta, ambos llegaban en los puestos 50º y 51º respectivamente en 1:17.23 a tan solo 1 segundo del mejor crono de Egoitz, más atrás llegaban “Pululu” en 1:32.52 y Juanito Rubio en 1:54.29.


En la carrera Gabonetako Krossa de Irun sobre 5 km gran victoria de Maria Ibañez ahora en las filas del Atlético de San Sebastián con un buen tiempo de 17:31.


Día del club Txindoki Grupo Jaso AT


Después de acabar en el parque de Oiangu con la celebración del cross la familia atlética del Txindoki AT se reunía a la mesa para celebrar el día del club, en el cual a los postres se otorgaban los galardones a los atletas destacados del recién acabado ejercicio 2016-2017. Gari Garmedia mejor atleta masculino y Ane Torres mejor atleta femenina, Joseba Berasain, Gari Garmendia, Octavian Romanescu, Nora Tobar y Ane Torres como medallistas en campeonatos de España, Eneko Agirrezabal, Gari Garmendia, Maria Ibañez, Leire Mendizabal y Ane Torres por haber batido récords absolutos del club, Oscar Garmendia a la predisposición y al voluntariado, Maria Ibañez a la regularidad, compromiso y progresión y Autowag a la empresa colaboradora.


Fin de semana


Para este fin de semana de navidad tenemos el viernes pruebas de libre participación programa “C” en el velódromo de Donostia, el sábado en Llodio campeonato de Euskadi de cross corto y veterano y pruebas de libre participación en Durango.


En carreras populares el sábado tenemos la Santxibiri Lasterketa en Elorrio (Bizkaia) y la Pasai Antxo Gabonetako krossa en Pasai Antxo. Para el domingo tenemos el Cross Beach en la playa de la Concha en Donostia, el cross de la Ballena en Oteiza (Navarra) y la San Silvestre de Artica en Navarra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page