top of page

Oiangu sede del cross del Txindoki Grupo Jaso AT


Por cuarta temporada consecutiva las campas de Oiangu en Ordizia serán este domingo la sede del cross que organiza el Txindoki Grupo Jaso AT que será campeonato de Gipuzkoa para categorías escolares alevín e infantil y la segunda prueba puntuable para el campeonato de Gipuzkoa para categorías federadas y por las previsiones de un poco de agua que anuncian para estos días, se espera un espectáculo de auténtico cross en un bonito circuito donde sin duda el barro será el gran protagonista, como debe ser en un auténtico y genuino cross.


Bajo la organización del Txindoki Grupo Jaso AT y la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ayuntamiento de Ordizia, la Federación Atlética Guipuzcoana, Majori Kiroldegia, Goieki, Hitza, Diario Vasco, Goierri Telebista, Mahala, Pagosa, Powerade, Grupo Jaso Industrial, Zezilionea y Tximista Sagardotegia, se han programado un total de 11 carreras donde se esperan alrededor de 500 atletas con el siguiente programa: a las 10:00 cadetes y veteranos hombres 3.860 metros, a las 10:20 cadetes y veteranas mujeres 2.560 metros, a las 10:35 juvenil y junior mujeres 4.200 metros, a las 11:00 juvenil y junior hombres y senior mujeres 5.400 metros, a las 11:30 infantiles chicos 2.220 metros, a las 11:45 infantiles chicas 1.600 metros, a las 12:00 alevines chicos 1.260 metros, a las 12:15 alevines chicas 1.260 metros, a las 12:25 benjamines chicas (local) 300 metros, a las 12:30 benjamines chicos (local) 300 metros y a las 12:45 horas la prueba estrella los seniors hombres sobre 7.900 metros donde se espera un bonito duelo entre Eneko Agirrezabal del Txindoki AT y Ander Sagarzazu del Goierri Garaia.


Para llevar mejor la bonita y fría mañana de cross en las campas de Oiangu el Txindoki AT atenderá en la taberna abierta para la ocasión a pie de circuito en la cual no faltara salda, pintxos de txorizo y odolki, café, etc. Ánimo!



La agenda del fin de semana también tiene en pista pruebas de libre participación el viernes en Tolosa para infantiles, el sábado a la mañana en el velódromo de Donostia pruebas de libre participación programa “B”, en Pamplona pruebas de libre participación y lanzamientos largos y en Ordizia jornada de atletismo escolar categoría alevín.


La agenda de carreras populares nos trae para el sábado la Super Amara Gabonetako krossa en Irun, la carrera popular de Orio, la carrera nocturna de Zizurkil, la carrera por la igualad en Amurrio (Álava), el cross de Navidad de Marcilla y la carrera de navidad de Mendavia, ambas en Navarra.


Para el domingo tenemos la media maratón de Vitoria, la Donostiako Hiru Mendiak (Igeldo, Urgull y Ulia), el memorial Itziar Lopez de Uralde en Getxo (Bizkaia), la Bizkaia Kopa Trail en Dima (Bizkaia) y el cross internacional de Venta de Baños en Palencia, del calendario de la federación española.


Resultados


En pruebas de libre participación en Basauri en la prueba de 1.500 metros muy bien Ana Samaniego que corrió en 5:07.00 (marca personal) y Uxue Ibañez en 5:09.71. Buen inicio de temporada para ambas.


En la carrera popular memorial Joseba Jaka en Durango y sobre 6.000 metros gran 13º puesto de Iker Iztueta, en buen momento de forma.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page