top of page

Buen comienzo en pista cubierta


En un fin de semana atípico en cuanto a la celebración de competiciones, ya que la adversa meteorología hizo que se tuvieran que suspender tanto el cross Memorial Bolunburu en las campas de Arrate en Eibar, como las pruebas de libre participación en pista en las instalaciones al aire libre de Mendizorroza en Vitoria, solo tuvimos presencia de atletas del Txindoki Grupo Jaso AT en las primeras pruebas de libre participación de pista cubierta celebradas en el velódromo de Donostia donde ya se consiguieron interesantes resultados.


En hombres, en 60 metros lisos, el juvenil Jon Etxarri corría en 7.75 y Ander Svensson en 7.85 (marca personal) y los cadetes debutantes Markel Sanchez 8.21 y Unax Auzmendi 8.42. En 800 metros Adel Ben Miloud 2:09.40 a modo de entrenamiento. En salto de altura Ander Svensson 1.75 (marca personal) y en lanzamiento de peso juvenil (5 kg) Aritz Apaolaza 13.88 a solo 12 cm de la mínima para el campeonato de España de Antequera (Málaga).


En mujeres, en 60 metros lisos categoría juvenil, Leire Tobar 8.06, marca mínima para el estatal juvenil de Antequera, Irenia Apaolaza 8.17 (marca personal) a 10 centesimas de la mínima estatal, Ane Ormazabal 8.27 (marca personal), Leire Mendizabal 8.60 (marca personal) y Laida Garmendia 9.06. En categoría cadete debutaban Iraia Mendia con 8.91, Maria Garmendia 9.04 e Iraia Gerique 9.06. En salto de longitud Ibone Aiestaran 4.16, Leire Mendizabal 4.68 e Iraia Mendia debutaba con 4.37. En lanzamiento de peso cadete (3 kg) debut de Alai Urra con 8.17 y en categoría junior (4 kg) Leire Garmendia 11.04 (marca personal en pista cubierta) y a solo 21 cm de la mínima para el estatal junior de Ourense.


Fin de semana


Pare este largo puente la actividad atlética nos lleva el miércoles día 6 a las pruebas de libre participación de Basauri donde estarán en 1.500 metros las promesas Ana Samaniego y Uxue Ibañez.


En carreras populares tenemos el viernes día 8 el memorial Alberto Barrikarte en Alsasua (Navarra) y el cross Peñas de Tafalla (Navarra) y para el domingo día 10 la Gabonetako Krossa en Portugalete y la Joseba Jaka Herri Lasterketa en Durango, ambas en Bizkaia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page